Buscar
Usuario

Ciencia

Una empresa de Barcelona crea un chicle que "inactiva" entre el 75% y el 99% del coronavirus

El chicle cuenta con una acción virucida gracias a un cóctel de tres ácidos y podría ser efectivo en contactos con personas contagiadas.

Una empresa de Barcelona crea un chicle que "inactiva" entre el 75% y el 99% del coronavirus Una empresa de Barcelona crea un chicle que "inactiva" entre el 75% y el 99% del coronavirus

Foto: Envato Elements

La incubadora Ideas Agitadas ha iniciado la fabricación de un chicle que asegura que "inactiva" entre el 75% y el 99% de los virus de capa lipídica, entre los que se encuentran el Covid-19 y la gripe estacional. Para ello, es fundamental su acción virucida, de la que se vale de "un cóctel de tres ácidos" para atacar al patógeno.

El chicle ha sido creado por los fundadores de la empresa, José Antonio González-Cuevas y Curro Espinós, en colaboración con un equipo liderado por el doctor en Inmunología Molecular por la Universidad de Cambridge, Marcos Isamat, según un comunicado emitido por la empresa.

González-Cuevas explica que el chicle cuenta con acción virucida, que se produce por un cóctel de tres ácidos que son capaces de desactivar la acción del coronavirus en la boca, principal espacio de replicación de la enfermedad.

Los fundadores de la empresa, José Antonio González-Cuevas, Curro Espinós y el doctor Isamat Los fundadores de la empresa, José Antonio González-Cuevas, Curro Espinós y el doctor Isamat, imagen de sustitución
Los fundadores de la empresa, José Antonio González-Cuevas, Curro Espinós y el doctor Isamat Ideas Agitadas

La empresa asegura que su producto ha sido probado por un laboratorio de Berlón y por la Universitat Autónoma de Barcelona. Además, señala que se ha garantizado la total seguridad del producto, tanto en las mucosas humanas como en términos de erosión dental.

Personas que tengan contacto con un positivo

El producto está dirigido, principalmente, a aquellas personas que hayan estado o estén en contacto con personas contagiadas por la enfermedad. El chicle funcionaría para impedir la entrada del virus en nuestro organismo. La empresa asegura que se puede consumir por personas contagiadas, con el objetivo de reducir la carga viral.

El invento todavía no está avalado como un medicamento, pero puede convertirse en una herramienta más a la hora de combatir la expansión del coronavirus, en plena sexta ola y con la variante ómicron provocando máximos de positivos.

Artículos recomendados

Comentarios