20.000 empleos en peligro por la venta del Grupo VIPS

20.000 empleos en peligro por la venta del Grupo VIPS

Food Service Project ha adquirido Sigla, la sociedad que mantiene el Grupo Vips y peligran muchos empleos según varios sindicatos.

Los sindicatos han puesto la voz de alarma y están preocupados. Hace unas semanas se ha sabido que Food Service Project, Alsea y Zena en España, han adquirido toda la sociedad que hasta ahora ha sido dueña del Grupo Vips, Sigla.

Ambas compañías suman 20.000 trabajadores en plantilla gracias a la compra por 500 millones de euros. Aunque aún es pronto, existe preocupación entre todos los empleados por la posibilidad de que se ejecuten despidos, según informa CCOO. 

Reuniones

Ante esta situación, Comisiones Obreras ha solicitado reunirse con las direcciones de ambas empresas. Su intención pasa por solicitar la máxima información posible sobre el proceso de compra y los efectos que conllevarán a todos los restaurantes del grupo Vips en España.

El Grupo VIPS mantiene una posición privilegiada en el mercado de la hostelería nacional "El Grupo VIPS mantiene una posición privilegiada en el mercado de la hostelería nacional"

Cada grupo tiene una plantilla cercana a los 8.000 empleados más las unidades franquiciadas que sumarían 20.000 tranajadores. Desde el sindicato aseguran que velarán totalmente por la garantía del empleo y el mantenimiento de estos en los puestos de trabajo en ambas empresas. Los rumores de compra se habían repetido durante los últimos meses, pero no habían contado con confirmación oficial hasta la fecha.

El grupo que resulta facturará más de 800 millones de euros en España y en Portugal. Entre sus restaurantes, se incluyen Fosters Hollywood, Vips, Domino's Pizza, Starbucks, Ginos, Burger King, Fridays, Lavaca, Cañas y Tapas y Wagamama.

Y Alsea cueta con más de 3.500 restaurantes  y ventanas anuales cercanas a más de 2.000 millones de euros y el grupo Vips opera más de 450 establecimientos con: Vips Cafeterías y VIPS Smart, Ginos, Starbucks, Fridays y wagamama. 

Todas estas gestiones se encuentran pendientes de la aprobación por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), por lo que no se podrán ejecutar hasta que el órgano regulador se posicione.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados