Buscar
Usuario

Política

El emotivo discurso de Elsa, una niña trans de 8 años, dando una lección a los políticos

En un pleno de la Asamblea contra el bullying por la lgtbifobia, el discurso de Elsa, una niña trans de 8 años, ha impactado y emocionado a las redes.

El emotivo discurso de Elsa, una niña trans de 8 años, dando una lección a los políticos

El pasado lunes, un grupo de escolares decidió pedir que Extremadura se convierta en un lugar diverso, en un pleno en la Asamblea contra el bullying por la LGTBIfobia. "Me llamo Elsa y tengo 8 años. No es la primera vez que se habla de mí en la Asamblea de Extremadura. Hace cuatro años ya vino mi madre para contar mi historia", añadió Elsa al comenzar su comparecencia ante los diputados regionales. La pequeña, que es una niña transexual de 8 años, ha acudido a la Asamblea de Extremadura para reivindicar sus derechos y poder ser tal y como se siente.

"Soy una chica transexual, vivo en Arroyo de San Serván y, durante los cuatro últimos años, he vivido un camino muy importante: el camino de mi felicidad. Estoy en el colegio Nuestra Señora de la Soledad, el cole de mi pueblo, y allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día. Sin embargo, sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento, y que cuatro años después las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar que yo soy una niña trans", ha continuado en el pleno.

"También quiero decir que en el fondo he tenido la suerte de nacer en mi pueblo, allí todo el mundo sabe que soy una chica diferente, una chica transexual, y me siento querida y respetada. Todo el mundo me conoce. Pero de todo lo que tengo que decir hoy, lo más importante es esto: señoras y señores que se dedican a la política, sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas, por encima de todo las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad, gracias", ha sentenciado justo antes de que la totalidad de la Cámara estallara en aplausos.

Las redes sociales se han volcado en apoyarla

Su alegato ha despertado a las redes, que por un lado han sentido la emoción en su discurso y por otro han mostrado su desagrado al ver a una niña tan expuesta, a pesar de que otros muchos piensen que es algo necesario.

Artículos recomendados

Comentarios