Buscar
Usuario

Tecnología

La reacción de la cruz no llegará a Facebook pese a las peticiones de los cristianos

Algunos grupos consideraban un agravio que la red social brindase un emoji para conmemorar el Orgullo LGTBI sin contar con uno de una cruz

Algunos grupos cristianos habían solicitado una reacción que representase la cruz de Cristo. Y lo habían pedido en protesta a la decisión de la red social de incluir una respuesta LGTBI (que incluía el texto 'me enorgullece') como forma de celebrar el Orgullo LGTBI.

Sin embargo, sus peticiones no han sido escuchadas... al menos por el momento. La plataforma creada por Marck Zuckeberg no incluirá esta reacción al considerar que no existe por el momento la demanda necesaria para ello.

Todo llegó a iniciativa de una usuaria llamada Hikmat Hanna, que realizó un fotomontaje en el que se incluyó la cruz de color blanco sobre un fondo rojo, con el siguiente texto: "Oye, Facebook, si añadiste el emoji de la bandera gay, estamos esperando otro como este (tras lo cual se señala la cruz)".

La imagen rápidamente se viralizó y fue compartida por muchos usuarios que apoyaban esta iniciativa que, a diferencia de la conmemoración del Orgullo LGTBI, no se centraba en ninguna fecha ni celebración en concreto (al menos, en la petición publicada por la usuaria).

El montaje ha ido poco a poco teniendo más fuerza hasta que dio con un predicador evagélico extremista, cuya página en Facebook tiene más de 200 mil seguidores (Joshua Feuerstein), que terminó haciendo que la iniciativa llegase a superar las 28.000 reacciones y fuera compartida en casi 10.000 ocasiones.

Sin embargo, en el perfil de este usuario no todo fueron comentarios a favor. Por ejemplo, uno que le pedía que hiciese campaña "por una reacción musulmana, judía o budista". Igual sucedió en el perfil del promotor de la campaña, Hikmat Hanna, cuyo comentario más destacado fue este:

La red social ya se ha pronunciado oficialmente y ha aclarado que "esta reacción no está disponible en Facebook y no es algo en lo que actualmente estén trabajando".

La reacción LGTBI partió como una campaña temporal de la red social para conmemorar el Orgullo LGTBI, un gesto que han realizado en otras ocasiones y que se replica esta vez. Además, no estuvo disponible para todos los usuarios, que tenían que pinchar en 'me gusta' en la página LGTBI oficial de la red social. Un gesto que no estuvo exento de críticas en aquel momento.

Artículos recomendados

Comentarios