Buscar
Usuario

Noticias

Covid-19: Emirates realizará análisis de sangre a todos sus pasajeros antes de embarcar

La aerolínea con sede en Dubai quiere reanudar sus operaciones lo antes posible con medidas extremas para detectar el Covid-19.

Covid-19: Emirates realizará análisis de sangre a todos sus pasajeros antes de embarcar

Mientras las aerolíneas de medio mundo siguen paradas por el coronavirus, Emirates, la aerolínea con sede en Dubai, ha presentado hoy un ambicioso protocolo de seguridad para poder retomar la mayoría de sus vuelos lo antes posible.

A partir de ahora, la aerolínea realizará un análisis de sangre a todos los pasajeros que embarquen desde el aeropuerto de Dubai para detectar el Covid-19. Se trata de un test rápido, que sólo requiere de unas gotas de sangre del dedo y que da resultados en apenas diez minutos.

Emirates ha empezado hoy a realizar este análisis en el área de check-in del aeropuerto, antes de pasar el control de seguridad, en los vuelos con destino a Túnez, con la intención de irlo extendiendo al resto de destinos en los próximos días.

Los pasajeros sólo podrán completar el check-in una vez reciban los resultados del test. Emirates expedirá además un certificado de estar libre de coronavirus, que muchos países piden ahora para los viajeros que aterrizan en sus fronteras.

Se trata de un desafío operacional sin precedentes para un aeropuerto por el que, en condiciones normales, circulan más de 200.000 pasajeros al día.

Un pasajero se realiza un test rápido de coronavirus antes de embarcar en el aeropuerto de Dubai "Un pasajero se realiza un test rápido de coronavirus antes de embarcar en el aeropuerto de Dubai"

El test lo realizan profesionales de la Autoridad de Salud de Dubai y el COO de Emirates, Adel Ad Redha, ha asegurado que "estamos trabajando para escalar las capacidades de tests en el futuro y extenderlo a otros vuelos, lo que permitirá a los pasajeros de Emirates recibir confirmación inmediata sobre el Covid-19 cuando viajen a países que lo requieran".

Más medidas de seguridad

Los tests son el elemento más llamativo pero no el único para regresar a la normalidad. Emirates ha incorporado barreras protectoras en las zonas de check-in del aeropuerto y obliga a todos sus empleados a utilizar guantes.

En cuanto a los pasajeros, no podrán subir al avión con equipaje de mano más allá de un ordenador, debiendo facturar todas las maletas. Tendrán además que viajar con mascarilla de protección tanto en el aeropuerto como dentro del avión.

El catering a bordo también se verá modificado con comidas que vendrán empaquetas por razones de higiene y seguridad. Por último, los aviones serán limpiados y desinfectados en cada escala en Dubai.

En definitiva, la decisión de Emirate supone un ambicioso a la vez que polémico nuevo paso en la vida tras el coronavirus. Si los atentados del 11-S ya nos obligaron a acudir al aeropuerto con más de 2 horas de antelación para pasar por todos los controles de seguridad, es posible que el coronavirus nos obligue a llegar todavía antes para pasar por un test de Covid-19 con pinchazo inluído. Es, sin embargo, la única manera de asegurarse que ningún pasajero con el virus, incluso los asintomáticos, se sube a un avión.

Artículos recomendados

Comentarios