Buscar
Usuario

Vida

Casa Real desmiente que el emérito rey Juan Carlos esté grave y que vaya a volver a España

Según la periodista Pilar Eyre, el viaje de las infantas a Abu Dabi se habría debido al delicado estado de salud del monarca.

Casa Real desmiente que el emérito rey Juan Carlos esté grave y que vaya a volver a España Casa Real desmiente que el emérito rey Juan Carlos esté grave y que vaya a volver a España

Foto: GTres

El 3 de agosto de 2020, la Casa del Rey hizo pública una carta en la que don Juan Carlos, dirigiéndose a su hijo Felipe VI, informaba de su voluntad de salir del país debido a la repercusión pública creciente de "ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada". De esta manera, decidía por tierra de por medio ante los escándalos y las investigaciones abiertas en Suiza y España sobre los supuestos fondos acumulados en paraísos fiscales. Días después, se hizo oficial que se encontraba en Abu Dabi.

Desde entonces no ha regresado a España aunque durante el mes de diciembre surgieron varias informaciones que apuntaban a las intenciones del anterior jefe del Estado de regresar por Navidad, algo que finalmente no sucedió. La información sobre el emérito ha sido muy escasa y apenas se han conocido detalles de su vida en la capital de Emiratos Árabes Unidos salvo que se encuentra en un resort de lujo, que mantiene a sus guardaespaldas y que habría recibido las visitas de sus hijas.

Pero las alarmas han saltado tras las informaciones que apuntaban a un grave deterioro de la salud de don Juan Carlos. Esto ha llevado a la Casa Real a desmentir estas noticias calificándolas de "sin fundamento".

La información de Pilar Eyre

Ha sido Pilar Eyre, periodista especialista en temas de la Casa Real, la que ha lanzado estas informaciones anunciando a través de su Twitter que tenía una noticia "de carácter grave" sobre el emérito. Pocas horas después, la lanzaba.

"El rey Juan Carlos está en estado grave. Sus hija, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dabi", revelaba, sin dar más detalles sobre los problemas de salud del patriarca de los Borbones.

Lo que sí ha apuntado la periodista es que, debido a la delicada situación de don Juan Carlos, desde Casa Real estarían valorando la posibilidad de que regrese a España, información que finalmente ha negado la Casa de SM el Rey.

Artículos recomendados

Comentarios