Buscar
Usuario

Vida

El emérito rey Juan Carlos, dispuesto a abandonar La Zarzuela tras sus escándalos

El rey emérito ha trasladado a su círculo cercano que estaría dispuesto incluso a marcharse temporalmente fuera de España.

El emérito rey Juan Carlos, dispuesto a abandonar La Zarzuela tras sus escándalos

Los escándalos del emérito rey Juan Carlos han estallado poniendo en una situación muy delicada a la Corona y a su hijo, el actual monarca, Felipe VI. Así, el Gobierno de Pedro Sánchez, ha presionado la Casa Real pidiendo un gesto de ejemplaridad, por lo que se plantea la salida del patriarca del Palacio de La Zarzuela, algo a lo que estaría dispuesto el implicado, según recoge El Mundo.

Juan Carlos I ya habría hablado con su hijo de esta posibilidad y también habría transmitido a amigos empresarios su disposición no solo a dejar la que ha sido su residencia durante décadas, sino incluso a abandonar temporalmente España. Con esto, pretendería alejarse del foco mediático en mitad de la investigación judicial y también distanciarse de la jefatura de su hijo para no interferir en su reinado.

No obstante, hay voces que recomiendan que no abandone el país ya que su salida podría el "espíritu republicano". De esta manera, se baraja la posibilidad de que un círculo de empresarios amigos a la Corona financie un alquiler en una zona residencial para el emérito para que no haya dinero público de por medio.

Juan Carlos I también estaría dispuesto a anunciar el traslado desde la que ha sido su residencia durante los últimos 58 años mediante una carta dirigida a los españoles. "El modo que se está trabajando ya es que Juan Carlos I, cuando se produzca esa decisión, dirija una carta a los españoles explicando que se va por un tiempo", ha explicado el periodista Carlos Segovia, que firma esta información en el medio anteriormente citado.

Los escándalos del rey Juan Carlos están afectando a la imagen de la monarquía y de Felipe VI "Los escándalos del rey Juan Carlos están afectando a la imagen de la monarquía y de Felipe VI"

Pedro Sánchez pide un gesto de ejemplaridad

Los últimos escándalos sobre sus bienes en el extranjero y las presuntas comisiones millonarias ilícitas que habría percibido el emérito rey Juan Carlos por su mediación en la obra del AVE a La Meca están siendo investigados en Suiza por sus cuentas en el país helvético. En España, por su parte, avanzan con más lentitud en el marco del caso Villarejo.

Ante estos scándalos, Felipe VI renunció el pasado mes de marzo a la herencia de su padre y la Casa Real anunció que este dejaría de percibir la asignación fijada en los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, el exjefe del Estado no estaría dispuesto a renunciar a su título honorífico.

El malestar social y político de estas informaciones han llevado a Pedro Sánchez a  apremiar a Felipe VI a dar una serie de pasos para atajar las "inquietantes y perturbadoras" informaciones sobre Juan Carlos I para "fortalecer" la "transparencia y la ejemplaridad" y, de esta manera, garantizar la "estabilidad" de la Monarquía Parlamentaria.

"Defendemos el pacto constitucional, defendemos la monarquía parlamentaria, pero eso no resta para que las instituciones, si queremos garantizar la estabilidad de las mismas, den pasos a favor de algo que creo que conecta desde el punto de vista emocional, con el sentir de muchos ciudadanos, que quieren instituciones transparentes, ejemplares", argumentó en una entrevista en Informativos Telecinco.

Artículos recomendados

Comentarios