Buscar
Usuario

Tecnología

No, este mail enviado por parte de la Policía Nacional no es una estafa

La Policía avisa a los ciudadanos en sus redes sociales que el email que están recibiendo que informa de la caducidad de sus certificados, es cierto.

Los bulos y las estafas por internet están a la orden del día. De hecho, recientemente avisamos de una estafa a través de WhatsApp y de un timo bancario por email. Sin embargo, en esta ocasión, la Policía ha usado sus cuentas de redes sociales oficiales, para advertir de lo siguiente: están enviando correos electrónicos para advertir sobre los certificados del DNI.

La Policía escribía en sus redes sociales el siguiente mensaje: "Si has recibido este mail te informamos de que se trata de un aviso REAL para renovar los certificados del #DNI". El susodicho email tiene como remitente a [email protected] y en él se indica que la fecha del certificado de su DNI está a punto de caducar.

La renovación del certificado es gratuita y no obligatoria

Hay que recordar que la renovación de estos certificados es gratuita y no obligatoria, pero sobre todo que este email de la Policía es verdadero. Por lo tanto, si el titular del DNI quiere renovarlo, tiene que acercarse a su Oficina de Expedición más cercana, tras solicitar una cita previa y proceder con el trámite.

El ciudadano, según informa en su página web la Policía, puede proceder a renovar los certificados, si el estado de los mismos es uno de los siguientes:

-Si fueron revocados a petición del ciudadano (sólo podrá revocarse el certificado de firma digital).

-Por caducidad. Los certificados caducan pasados 60 meses como máximo desde la emisión de los mismos o si la fecha de caducidad del documento es inferior a esos 60 meses.

Artículos recomendados

Comentarios