Elon Musk pide semanas laborales con un mínimo de 80 horas

Elon Musk pide semanas laborales con un mínimo de 80 horas

El fundador de Tesla la lía en Twitter tras pedir que los trabajadores realicen el doble de una jornada normal.

Economía Julio Plaza Torres Julio Plaza Torres 01 Diciembre 2018 13:37

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha hecho llevarse las manos a la cabeza a los usuarios de redes por sus últimas declaraciones. El directivo de la compañía de vehículos cree fervientemente que "nunca nadie ha cambiado el mundo trabajando 40 horas a la semana" y defiende que los trabajadores deberían permanecer en su puesto unas 80 horas semanales.

Justificando sus métodos, ha compartido en su cuenta de Twitter un artículo de Wall Street Journal que coloca a su empresa como la que más ofertas de trabajo para jóvenes tiene, aunque Musk ya fue criticado por las jornadas tan largas que exige.

"Si amas lo que haces, en gran parte no se siente como trabajo", defiende Elon Musk, quien establece un horario que "varía por persona, pero sobre unas 80 horas, alcanzanto las 100 a veces. El nivel de sufrimiento aumenta exponencialmente por encima de 80 horas".

Las redes le recurdan que existen los derechos de los trabajadores

Contrasta mucho la exigencia laboral que propone el famoso empresario, pues recientemente declaraba el duro desgaste físico que le está suponiendo su dedicación a Tesla. Las redes no se han callado, tanto indignándose como haciendo gala de sus ingeniosas comparaciones.

La usuaria SamanthaSnail le recuerda que no todo es trabajar y que cultivar las relaciones familiares y sociales también supone una parte importante de la vida de las personas: "Nadie ha hecho el mundo mejor devaluando las familias y las relaciones humanas que supusieron la base para una sociedad enriquecida. Acuérdate de los hombros en los que te apoyas, Elon".

El tuitero Jorge Rubio le recalca que quien de verdad cambió el mundo, tal y como él quiere hacer, fueron los que consiguieron los derechos laborales y las jornadas de 40 horas: "¿Sabes quién cambió el mundo? Esos trabajadores que lucharon no hace mucho para conseguir 40 horas semanales en el trabajo en lugar de los abusos en el trabajo y la esclavitud. Se llama derechos de los trabajadores".

Comentarios