Elon Musk, creador de Tesla, llama "pedófilo" a uno de los rescatistas de la cueva de Tailandia

Elon Musk, creador de Tesla, llama "pedófilo" a uno de los rescatistas de la cueva de Tailandia

Elon Musk, el creador de Tesla o Paypal, llamada "pedófilo" a Vernin Unsworth uno de los buzos rescatistas más experimentados del mundo.

Noticias Mario Cerdeño Mario Cerdeño 17 Julio 2018 18:20

Elon Musk, el empresario y cofundador de SpaceX, Tesla Motors o PayPal, se ha convertido en trading topic mundial por la polémica generada tras llamar "pedófilo" en Twitter a uno de los buzos que participaron en las labores de rescate de los 12 niños y el entrenador atrapados en la cueva tailandesa el pasado domingo 15 de Julio. El magnate definió así a Vernin Unsworth tras unas declaraciones de este que dejaban muy mal a uno de sus inventos.

Este controvertido comentario surge después de que Vernin, uno de los más conocidos rescatistas de cueva del mundo, asegurara en una entrevista a la cadena CNN que el minisubmarino que donó Musk, "no tenía absolutamente ninguna posibilidad de funcionar", además acusó al magnate de que, "no tenía ni idea de cómo era la cueva. El submarino, creo, medía unos 5 pies y 6 pulgadas de largo, rígido, por lo que no habría logrado girar en las esquinas ni superar ningún otro obstáculo". Incluso fue más allá y señaló que esta maniobra era "un truco publicitario" para promocionar su empresa, lo que no dejó en buen lugar al empresario y, de ahí, el enfado.

Vernin en el rescate en Tailandia "Vernin en el rescate en Tailandia"

"Lo siento, pedófilo"

Estas palabras no terminaron de gustarle mucho al multimillonario que decidió contestar al experimentado rescatista con un tweet en el que aseguraba que grabaría un video que demostrarse que su minisubmarino hubiera funcionado. Este terminaba con el mensaje: "Lo siento pedófilo, te lo has buscado".

Además, Musk, no dudó en reafirmarse de sus declaraciones twitteras desafortunadas ante alguno de los usuarios: "Me juego un dólar a que es verdad", respondía el empresario. La polémico no tardó mucho en explorar y miles de internautas reprendieron al magnate definiendo sus palabras como "irresponsables" o "peligrosas".

El tweet que inició la polémica ya fue sido borrado; sin embargo, estos ya han trascendido. De hecho, el propio buzo está pensando en demandar a Musk, "esto no ha terminado". "Pienso que la gente se dará cuenta del tipo de persona que (Musk) es", declaraba en la cadena australiana Channel 7.

Si el buzo decide demandar al magnate la polémica iniciada en Twitter dará su salto a los tribunales.

Comentarios