Buscar
Usuario

Música

Elon Musk quiere comprar BTS, la popular banda de K-Pop

El magnate, tras retirar su oferta para la adquisición de Twitter, ha puesto sus ojos sobre el grupo surcoreano.

Elon Musk quiere comprar BTS, la popular banda de K-Pop

Tener tanto dinero que no saber qué hacer con él sol está alcance de una pocos, como Elon Musk, cuya fortuna está valorada en 253.400 millones de dólares. Después de intentar hacerse con Twitter, operación por la que acabará yendo a juicio, su próximo objetivo es adquirir al grupo surcoreano de K-Pop, BTS.

A través de un vídeo publicado en Twitter desde la cuenta Karean Factor, el dueño de Tesla y SpaceX así lo ha anunciado. "Quiero comprar BTS. Son muy populares. ¿Qué os parece, Army?", ha preguntado dirigiéndose directamente al fandom de la banda.

BTS es el grupo más exitoso dentro del fenómeno musical K-Pop. Actualmente es propiedad de HYBE, anteriormente conocido como Big Hit Entertainment. Según datos del Instituto de Investigación Hyundai publicados en el South China Morning Post, el grupo musical estaría valorado en más de 36.000 millones de dólares.

Integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, BTS debutó el 13 de junio de 2013 y en una década se ha convertido en la banda con mayor cantidad de ventas de la historia de Corea del Sur. Han sido galardonados con seis American Music Awards, nueve Billboard Music Awards, además de nominados en varias ocasiones a los Grammy.

¿Y el servicio militar?

La continuidad de BTS, sin embargo, podría sufrir un bache temporal a causa del servicio militar que sus integrantes están obligados a hacer en Corea del Sur. No obstate, cabe la posibilidad de que el Gobierno del país les exonere de cumplirlo debido a su prestigio internacional.

El ministro de Defensa surcoreano, Lee Jong-sup, ha pedido a los legisladores que se realicen una valoración sobre los aspectos positivos y negativos de que los siete miembros de BTS realicen o no el servicio militar, según publica Time.

No es la primera vez que Corea del Sur concede permisos especiales a atletas, músicos clásicos y bailarines. Habrá que esperar para saber si BTS tiene que hacer un parón en su carrera musical y cambiar los escenarios por las armas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar