Disney elimina una escena de 'Toy Story 2' por machista

Disney elimina una escena de 'Toy Story 2' por machista

Disney y Pixar han decidido eliminar una escena en el formato físico y digital del nuevo relanzamiento de 'Toy Story 2' por machista.

'Toy Story 4' cerró para siempre una de las sagas de animación más importantes y prolíficas de Pixar. Andy, Woody, Buzz Lightyear, Boo Peep, Mr. Potato Head, Hamm, Slinky o Rex, entre otros, marcaron a toda una generación de jóvenes. Ahora, aprovechando el estreno de la nueva película, Disney ha decidido relanzar el formato físico y digital de toda la saga en el mercado físico. Sin embargo, en una de las películas, han tomado una decisión en plena era del 'Mee too': eliminar una escena por ser machista.

Esto, como era de esperar, ha trascendido más de lo que la propia compañía quería. La escena que han eliminado o censurado está incluida en la edición Blu-Ray de 'Toy Story 2' y, más concretamente, se trata de una escena post-créditos protagonizada por Stinky Pete y dos muñecas Barbies. Disney y Pixar han tomado esta decisión porque no se ajusta a los tiempos actuales. Así que, en las nuevas ediciones en 4K, DVD, descarga digital, Blu-Ray y emisión en televisión ya no estará.

No se ajusta a los tiempos actuales

En la escena Stinky les propone a las dos muñecas un papel en la próxima película 'Toy Story 3'. "Estoy seguro de que podría conseguirte un papel en Toy Story 3" dice el viejo vaquero mientras coge la mano a una de ellas. Sin embargo, Pete se da cuenta que la cámara está grabando suelta inmediatamente la mano de una de las Barbies y dice: "Lo siento. ¿Estamos de vuelta?... Muy bien, chicas. Fue un placer hablar contigo. Sí, siempre que quieras algunos consejos sobre cómo actuar, estaré encantado de charlar contigo", mientras se despide de ellas.

Hay que recordar que 'Toy Story 2' se estrenó en 1999 cuando movimientos como el #MeToo aún no existían. La escena recuerda a casos como el de Harvey Weinstein donde el magnate conseguía papeles a ciertas actrices a cambio de favores sexuales. Quizá por eso Disney y Pixar ha decidido eliminarla es escena de "tomas falsas" del final de la edición Blu-Ray. En este caso, John Lasseter, unos de los directores de esta segunda parte, encadena demandas iguales a las de Harvey.

Comentarios