Buscar
Usuario

Política

Elías Bendodo, consejero de la Junta de Andalucía, acude a pilates en coche oficial y sin mascarilla

Elías Bendodo, consejero de la Junta de Andalucía, acude a pilates en coche oficial y sin mascarilla.

Elías Bendodo, consejero de la Junta de Andalucía, acude a pilates en coche oficial y sin mascarilla

Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública en Interior de la Junta de Andalucía, decidió acudir a a clase de pilates haciendo uso de coche oficial y conductor privado. Lo hizo, además, sin mascarilla, según ha captado El Plural, a pesar de que su uso es obligatorio en esta comunidad autónoma (y en toda España).

Fue el pasado 14 de julio cuando fueron tomadas las imágenes en las que puede verse al político del Partido Popular en ropa deportiva. Se desplazó a practicar deporte hasta un centro ubicado en la localidad sevillana de Tomares. Cuando terminó su sesión deportiva en torno a las 9:00 horas, Bendodo volvió a hacer uso del coche oficial para desplazarse.

Cabe destacar el hecho de que Bendodo saliera de casa y se desplazara sin mascarillas. Las imágenes captadas por el medio anteriormente citado se tomaron el pasado 14 de julio, precisamente el día que el Consejo de Gobierno de Andalucía obligaba a su uso en espacios abiertos y cerrados de uso público. Sin embargo, este suceso se habría repetido en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos meses.

Elías Bendodo, a pilates en coche oficial y sin mascarilla (El Plural) "Elías Bendodo, a pilates en coche oficial y sin mascarilla (El Plural)"

No es su primer polémica

En febrero de 2019, meses después de que la derecha se hiciese con el poder de la Junta de Andalucía tras esl acuerdo entre PP y Ciudadanos con el apoyo de la extrema derecha de VOX, Elías Bendodo tuvo que dar la cara para comunicar que no iba a cumplir una de las eternas promesas del PP de Andalucía.

El propio Bendodo anunció que no se eliminarían las "casas gratis" para los consejeros del nuevo Gobierno andaluz. Él es uno de los beneficiarios de la indemnización mensual por vivienda y alojamiento que perciben los altos cargos de PP y Cs que se tienen que desplazar a Sevilla desde otras provincias de Andalucía. Una indemnización que han seguido cobrando en pleno confinamiento por el coronavirus y que en el caso de Bendodo ascienda a 1.458,80 euros mensuales.

Artículos recomendados

Comentarios