Buscar
Usuario

Televisión

Elettra Lamborghini, entre los candidatos para representar a Italia en Eurovisión

Elettra Lamborghini se suma a nombres conocidos y ex-eurovisivos como Francesco Gabbani o Raphael Gualazzi.

Elettra Lamborghini, entre los candidatos para representar a Italia en Eurovisión

La fina línea entre el mundo del faranduleo y el de la música cada vez es más corta. Estamos más que acostumbrados a ver como personajes de reality shows acaban sacando sus singles y en muchos casos terminando por ser canciones de verano. Lo que no esperábamos, al menos de momento, es que un mercado tan rígido y clásico como el italiano acabase cayendo en la tentación de fenómenos de este estilo. 

Y es que el Festival de Sanremo, tan clásico como siempre, tendrá en su setenta aniversario entre su roster de artistas a Elettra Lamborghini. Conocida por España primero por su participación en 'Super Shore' allá por 2015, así como su presencia en 'GH VIP' un año después, lo cierto es que su música se ha terminado asentando en tierras transalpinas, hasta el punto de verla pasar por el siempre serio Teatro Ariston. 

Por poner un ejemplo, uno de sus últimos temas, Pem Bem, ronda los 130 millones de visitas en YouTube, dejándonos claro que algo nos hemos perdido por el camino. Encontrando colaboraciones con artistas como Pitbull, nos encontramos algo parecido a acabar viendo a Ylenia en un 'Objetivo Eurovisión'. Una fantasía que por suerte (o no), tendrá un camino más que duro para conseguir su billete a Eurovisión. 

Un cartel de kilates

Setenta años no se cumplen todos los días, y menos si eres Sanremo. El festival que sirvió de inspiración a la propia Eurovisión cumple siete décadas en un momento de forma excelso, donde, si bien el objetivo del festival no es ser una preselección a Eurovisión, los últimos resultado la avalan como una muestra excelsa de la mejor música italiana. 

Obligando este año con anterioridad al certamen a los artistas a anunciar si querrán ir a Eurovisión o no, lo cierto es que la nómina de artistas recoge a más de un ex-eurovisivo. 

Entre ellos encontramos a Francesco Gabbani, el que vuelve al Ariston luego de barrer en 2017 con su 'Occidentali's Karma', el que acabara deshinchándose en Kiev. La canción del mono, la que fuera gran favorita en Ucrania, finalmente acabaría sexta, un tibio resultado que seguro que ha dejado a Gabbani con ganas de más.

Junto a él, 2020 también será el año de la vuelta de Raphael Gualazzi, segundo clasificado en Eurovisión 2011. Gualazzi, que fuera el encargado por parte de Italia de volver al festival tras doce años de ausencia, consiguió en Düsseldorf un grandísimo resultado, garantía de que su presencia en Sanremo este año será más que competitiva. 

Junto a ellos, repiten nombres del año pasado como los del rapero Achile Lauro o Enrico Niggiotti. Dándose un festival donde se mezclará a la perfección la música clásica italiana con la urbana, desde la organización se avisa que vendrá un festival 'de estilo libre', donde se esperan bastantes novedades ya que setenta años no se cumplen todos los días. 

De esta manera, será más que complicado ver a Elettra Lamborghini en el escenario del Rotterdam Ahoy allá por mayo, aunque parece que para la gran mayoría en España supondrá la gran atracción de Sanremo 2020. Avisando de que será una semana de galas largas y tediosas al más puro estilo de la RAI, iremos siguiendo de cerca los pasos de (hasta el momento) la propuesta más extraña de las preselecciones camino a Eurovisión. 

Artículos recomendados

Comentarios