Eleni Foureira confiesa que prefería que 'Lo malo' fuese a Eurovisión

Eleni Foureira confiesa que prefería que 'Lo malo' fuese a Eurovisión

La representante de Chipre en el Festival se declara fan absoluta de Aitana War.

Televisión Víctor Mopez Víctor Mopez 09 Junio 2018 14:19

Eurovisión dura todo el año. Aunque el Festival se celebre en el mes de mayo, los seguidores del certamen musical viven los 365 días del año pendientes de las preselecciones, los rumores y, cómo no, los eurodramas. Porque sí, nos encanta un eurodrama.

El último llega de la representante chipriota, Eleni Foureira, que a punto estuvo de hacerse con el ansiado micrófono de cristal en Lisboa solo arrebatado por la israelí Netta Barzilai que se llevó la victoria con su tema feminista 'Toy'. En su visita a España, la intérprete de 'Fuego' concedió una entrevista a Los 40 en la que azuzó un poco el drama por el que atrevesó nuestro país en la preselección eurovisiva.

Eleni Foureira en Eurovisión con 'Fuego' "Eleni Foureira en Eurovisión con 'Fuego'"

De la mano de 'OT 2017', los finalistas del talent show de TVE optaron a representar a España en el festival de la canción. Como suele suceder, el público se dividió entre 'Lo malo', interpretado por Aitana Ocaña y Ana Guerra; y 'Tu canción', la que finalmente se acabaría llevando el gato al agua. Entre detractores y defensores de ambos temas hemos vivido el viaje eurovisivo dejando una pregunta clara: ¿qué hubiese pasado si hubiésemos enviado 'Lo malo'?

A este debate se ha sumado Foureira posicionándose claramente: ella es fan de Aitana War. "Con esta canción colaboraría, iría a Eurovision y sería mi siguiente single" ha confesado cantando algunas notas. Para dejar más clara su postura, incluso ha reconocido que era su favorita para Eurovisión: "Vi la gala de 'OT' y yo dije que esta era la mejor canción de la noche. No me lo creía cuando no ganaron pero ya ves, ahora es número 1. Es una de mis canciones favoritas en español". El eurodrama está servido.

¿Y si hubiésemos llevado 'Lo malo' a Eurovisión?

Ana Guerra y Aitana, intérpretes de 'Lo malo' "Ana Guerra y Aitana, intérpretes de 'Lo malo'"

No podemos negar el éxito de 'Lo malo'. La canción de Aitana y Ana Guerra compuesta por Brisa Fenoy ha sido un pelotazo y firme candidata a ser canción del verano. ¿Es eurovisiva? Podría ser, claro que sí, pero con una apuesta decidida por su puesta en escena.

Ver 'Lo malo' triunfar en Lisboahubiera necesitado de un cuerpo de baile apto, un juego de cámaras eléctrico, fuegos artificiales y una realización de grandes citas. ¿Lo hubiéramos tenido? Desgraciadamente, visto lo visto sobre el Altice Arena de Lisboa, no lo creemos.

Haber tenido a Aitana War con una realización similar a la que llevara Beth en 2003, Las Ketchup en 2006 o Barei en 2016 no habría hecho lucir a una canción que es una bomba por ritmo y mensaje. En el año de la maravilla de realización de Eleni Foureira, hubiera sido un tiro en el pie. 

Comentarios