Buscar
Usuario

Vida

Así es Elena Cañizares, la enfermera con Covid a la que sus compañeras quieren echar del piso

La historia de esta enfermera, a la que sus compañeras quieren devolver a casa de sus padres, dos personas mayores en riesgo, indigna las redes.

Así es Elena Cañizares, la enfermera con Covid a la que sus compañeras quieren echar del piso

En tiempos de pandemia, algunas historias personalizadas permiten conocer más a fondo qué implica una crisis sanitaria como la actual. Eso es lo que evidencia la historia de Elena Cañizares, que se ha popularizado a través de Twitter. Se trata de una enfermera contagiada de coronavirus a la que sus compañeras de piso quisieron expulsar de la vivienda que comparten, según ha denunciado la propia joven.

La insolidaridad de las compañeras, sobre todo cuando no eran personas de riesgo y además se podía guardar la cuarentena en la habitación y que Elena se había contagiado combatiendo al Covid, toma relevancia cuando se tiene en cuenta que la alternativa pasaba por ella volviendo a casa de sus padres, ambos personas de riesgo.

"Ayer me hice la PCR porque soy estudiante de enfermería y tengo que hacer prácticas. Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente", comienza la joven durante su relato. "Me ha pillado en el piso de Ciudad Real donde vivo el 90% de mi tiempo, mis compañeras de piso se fueron a sus pueblos para el finde. Les informo que me han dado el positivo, me dicen en videollamada que me debería ir a mi pueblo con mis padres para que ellas, cuando acaben la cuarentena que tienen que hacer por haber estado juntas, puedan volver al piso", continúa. Sus padre son personas de riesgo, más de 60 años, uno con un infarto a sus espaldas y otra con problemas de hipertensión.

La reacción de sus compañeras se vuelve más bronca cuando la enfermera les recuerda que no puede abandonar la cuarentena para volver a la residencia de sus padres, ya que la ley actual no permite salir del domicilio cuando se ha dado positivo en una prueba diagnóstica.

Ellas, por su parte, no aceptan dejarle comida en la puerta de su habitación, tampoco que ella se acerque a la cocina con doble mascarilla durante los momentos en los que no coinciden. "Elena, sí te puedes ir porque conozco yo a 80.000 personas que han dado positivo y se han ido a su casa a hacer la cuarentena. Tú te puedes desplazar perfectamente, así que no te excuses en eso", asegura una de sus compañeras en una conversación de WhatsApp compartida por la joven enfermera a través de Twitter.

La conversación sigue: "Tú no tienes por qué afectar a otras familias teniendo tu casa, porque si tú no tuvieras donde irte soy la primera que te digo: 'Elena, tía, quédate en el piso', pero es que tú tienes tu casa como la tenemos todas", sostiene una de las compañeras.

La joven enfermera responde que no va a volver a su casa, sobre todo por temor a contagiar a sus padres. A ello, le responden: "Nosotras somos personas ajenas a ti. Tus padres son tus padres, te han criado, te han formado y tienen como deber cuidarte. Nosotras no".

Las otras dos compañeras continúan: "Mira, no pongas a tus padres como excusa. Sabes perfectamente que el piso lo consideras más que tu casa, lo haces más bien por eso. Pero vamos, tan solo es ponerte en la piel de los demás", le recrimina una de ellas. "Lo que tienes que entender es que si las tres nos negamos a que te quedes en el piso, te tienes que ir. Aunque sea tu piso, somos tres contra una", reprende.

Oleada de apoyos y memes

El caso de Elena Cañizares ha generado una fuerte oleada de solidaridad en Twitter, pero también una gran cantidad de memes que no han dejado a nadie indiferente.

Artículos recomendados

Comentarios