Buscar
Usuario

Vida

El Rubius anuncia una donación para La Palma y Twitter le lanza el tema de sus impuestos y Andorra

El Rubius ha recibido todo tipo de críticas en redes sociales por anunciar un directo benéfico mientras tributa en Andorra.

El Rubius anuncia una donación para La Palma y Twitter le lanza el tema de sus impuestos y Andorra El Rubius anuncia una donación para La Palma y Twitter le lanza el tema de sus impuestos y Andorra

Foto: Youtube

El volcán en erupción en la isla de La Palma ha provocado la pérdida de cientos de viviendas y el desalojo de miles de habitantes de las zonas más cercanas al volcán. Se trata de habitantes que han perdido prácticamente todas sus pertenencias, sus casas, sus modos de vida.

El Gobierno ya prepara la declaración de zona catastrófica, que permitirá gestionar y agilizar las ayudas que recibirán los ciudadanos. Mientras tanto, hay youtubers que intentan aportar un granito de arena, como El Rubius, al que le persigue la polémica allá donde vaya. Una polémica que ha afectado a El Rubius tras su mudanza a Andorra. De hecho, desde su viaje, su compañía Snofokk SL ha pagado en impuestos sobre beneficios 57.981 euros en 2020, frente a los 376.788 euros que pagó en 2019, según el diario El Confidencial. Seis veces menos que en 2019.

Con todo, el youtube ha lanzado un directo benéfico para asistir a la isla de La Palma: "Vamos a ayudar con lo que se pueda a La Palma!", asegura en su tuit. "Todos los subs, bits y anuncios de hoy irán destinados a ello. Al terminar stream hacemos cálculos", relata.

Los bits son objetos virtuales que se pueden comprar en plataformas como Twitch. Se pueden comprar y se pueden usar para hacer Creer y celebrar, animar o mostrar apoyo de forma creativa a la comunidad. Hay de varios tipos y, dependiendo del que se use, tienen un valor u otro.

Críticas en redes sociales: "Los que están allí ayudando se pagan con impuestos"

Sin embargo, las críticas en las redes no han tardado en llegar. Su comentario se ha llenado de críticas dirigidas, siempre, en el mismo sentido: su viaje a Andorra y sus impuestos.

Las críticas se han sucedido en redes sociales por tributar en Andorra. Mientras tanto, Ibai Llanos también ha realizado otro directo benéfico con Siro López que ha recaudado 5.000 euros en la primera hora: "He hablado con Siro, que va a empezar un directo benéfico y yo me sumo a él", indicó en su canal de Twitch. "Cualquier creador que se quiera sumar que sepa que estaremos haciendo partidas de risas a diferentes juegos, así que es bienvenido", afirmó en sus redes sociales.

Desde los Ayuntamientos de la zona también han realizado algunas acciones para intentar ayudar a las zonas afectadas por el volcán. Para ello, han creado líneas telefónicas para donaciones económicas, alojamiento y viviendas o voluntariado.

Artículos recomendados

Comentarios