Buscar
Usuario

Noticias

'El Risitas' sufre la amputación de una pierna

Un problema vascular ha provocado que Juan Joya tenga que ser intervenido para amputarle una pierna aunque su salud no corre peligro.

'El Risitas' sufre la amputación de una pierna

Juan Joya, más conocido como 'El Risitas', uno de los personajes más populares y queridos surgidos de la pequeña pantalla, atraviesa un delicado momento de salud. Según recoge El Diario de Sevilla, ha sufrido la amputacion de una pierna debido a un problema vascular.

Se encuentra ingresado en el hospital de la Caridad de Sevilla tras la intervención quirúrgica que tuvo lugar en un hospital de Huelva. Pese al susto y la amputación, la salud de 'El Risitas', de 64 años, no corre peligro, por lo que a partir de ahora deberá recuperarse y adaptarse a su nueva realidad.

La popularidad de 'El Risitas'

El Risitas fue un referente de las ondas nocturnas en los 70 y 80 desde Radio Nacional de España y posteriormente de Radio Sevilla hasta que revolucionó las noches de TVE con 'El perro verde' a finales de la década. Tras una breve etapa en Antena 3, regresó en 1999 a la pública desde Andalucía con 'El vagamundo' hasta que fue descubierto por Jesús Quintero, con el que adquirió una importante notoriedad en 'Ratones coloraos' y 'El loco de la colina'.

Su desigual dentadura y contagiosa risa llamó la atención del gran público convirtiendo a Joya en meme antes de que estos existieran. Su imagen ha perdurado todos estos años, después de incluso haberse convertido en un rostro habitual de 'Crónicas marcianas' y de haber participado en la película 'Torrente 3: El protector'.

Pero su fama atravesó fronteras haciéndose increíblemente popular en Europa, China y Estados Unidos. En Francia le conocen como "Issou", lo que ellos traducen como "Jezú", tal y como 'El Risitas' llamaba al presentador de El loco de la colina. Y en Finlandia incluso protagonizó un anuncio de pizzas precocinadas.

Artículos recomendados

Comentarios