'El Rey León', elegida la mejor película de animación de todos los tiempos

'El Rey León', elegida la mejor película de animación de todos los tiempos

La historia de Simba aún sigue conmoviendo a los niños a día de hoy.

Cine Nieves Juanas Nieves Juanas 31 Enero 2018 13:00

La animación y el cine han ido de la mano casi desde siempre, por lo que parece complicado decidir cuál es la mejor película de dibujos de la historia. Para gustos los colores, eso está claro, pero parece que uno de los clásicos de Disney ha logrado alzarse con la medalla de oro. Y es que según Ranker, (sitio web donde críticos y fans del cine pueden votar) 'El Rey León' ha conseguido ganarse el corazón de todos y proclamarse con la mejor película de animación de todos los tiempos.

La lista de candidatas en esta categoría es casi interminable. Podemos encontrar clásicos como 'Mi vecino Totoro' o 'Alicia en el País de las Maravillas' hasta película más actuales que han arrasado en taquilla como 'Frozen' o incluso 'Los Simpson: la película'.

Las películas de Disney reinan en este ranking

Echando un vistazo rápido a este ranking, se puede comprobar que la compañía de Walt Disney lo domina por completo y es que algo tienen sus cintas que tanto niños como mayores se declaran fans absolutos de ellas. Aunque, por supuesto, han conseguido colarse otros filmes de distintas productoras igual de impresionantes a nivel narrativo como de animación. Por ejemplo, 'En busca del valle encantado' que ocupa el puesto 25 y cuenta las aventuras de unos pequeños dinosaurios, fue producida por Universal Pictures; o 'Shrek', producida por DreamWorks Animation, que ha tenido que conformarse con el puesto 11.

Casi todas las películas que veías de niño (o ya no tan niño), tienen su lugar en este ranking, pero ahora te vamos a contar cuáles se han quedado con el Top 5:

1 'El Rey León'

'El Rey León' es la mejor película de animación según Ranker "'El Rey León' es la mejor película de animación según Ranker"

La gran favorita de todos los tiempos. Es muy probable que tanto a niños como adultos tenga a 'El Rey León' como su película de animación predilecta. La historia de Simba y la trágica muerte de su padre Mufasa ha traumatizado distintas generaciones durante décadasA pesar de este duro golpe que a muchos nos truncó parte de nuestra niñez, el relato de este león que tiene que abandonar su hogar, convertirse en adulto lejos de su familia y regresar hecho un líder para recuperar lo que legítimamente le corresponde de las garras de su malvado tío Scar, sigue marcando a los niños de hoy en día y ganándose un lugar en su corazoncito como ya lo hizo con los niños de entonces.

La película fue estrenada en 1994 y logró alzarse con dos premios Oscar, el de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original con 'El cíclo de la vida'. Crítica y público coinciden en que es una de las mejores cintas que la compañía del ratón ha producido en todos estos años.

2 'Toy Story'

'Toy Story' se queda con el número dos del ranking "'Toy Story' se queda con el número dos del ranking"

Muy cerca se ha quedado 'Toy Story' (1995), que ha conseguido el puesto número dos en la lista. Esta película es la ópera prima del director John Lasseter ('Cars'). Además, supuso toda una revolución para el mundo de la animación ya que se trató de la primera cinta animada creada por ordenador.

Todo un golpe de aire fresco para la industria de la animación que le sirvió para ser nominada a tres premios Oscar por Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original y Mejor Guion Original. Todo un logro para Pixar que era la primera película que producía.

'Toy Story' cuenta la historia de los juguetes de Andy, un niño de 6 años. Estos temen que su fin haya llegado cuando el chico recibe por su cumpleaños un nuevo juguete más moderno que ellos. Woody, el hasta ahora juguete favorito de Andy, tiene miedo de que su dueño pueda sustituirle por Buzz Lightyear, un héroe espacial con toda clase de avances tecnológicos. La rivalidad entre ambos está servida hasta que se dan cuenta que los dos comparten el mismo objetivo: hacer feliz a Andy.

3 'Buscando a Nemo'

Nemo, Dory y Marlín se quedan con el tercer puesto "Nemo, Dory y Marlín se quedan con el tercer puesto"

Sorpresa para muchos al observar qué película ocupa el tercer lugar. Parece que la historia de Nemo, el pez payaso con una aleta mal y que se pierde en el vasto océano ha calado en muchos. De hecho, la cinta consiguió llevarse en los Oscar del 2003 el premio a Mejor Largometraje de Animación. Otro nuevo logro para la asociación Disney - Pixar.

Tal es el éxito que tuvo 'Buscando a Nemo' y el fenómeno fan que se creó alrededor de Dory, el pez cirujano con problemas de memoria a corto plazo, que en 2016 se estrenó el spin off de la cinta llamado 'Buscando a Dory', consiguiendo también una nominación a los premios BAFTA a Mejor Película de Animación.

4 'Gru, mi villano favorito'

Gru y sus minions quedan los cuartos "Gru y sus minions quedan los cuartos"

Primer título que no pertenece a Disney. 'Gru, mi villano favorito' (2010) nos cuenta los planes malvados de Gru, el villano número uno del planeta, que planea robar la Luna. Sin embargo, se encontrará con un obstáculo que no esperaba: la aparición de tres niñas huérfanas de las que se tiene que hacer cargo.

La cinta consiguió enamorar tanto al público como a la crítica y logró numerosas nominaciones como, por ejemplo, a los Globos de Oro y los Premios BAFTA como Mejor Película de Animación en ambos casos.

Esta comedia nos presenta a los Minions, que al igual que pasó con Dory, el fenómeno fan creado alrededor de ellos fue tal que en 2015 estrenaron su propia película, aunque no consiguió superar a su predecesora.

5 'Los Increíbles'

La familia Parr cierran el Top 5 "La familia Parr cierran el Top 5 "

Desde 'Toy Story' no se había visto nada similar en el mundo de la animación, hasta que, en 2004, Disney y Pixar presentaron al mundo a 'Los Increíbles' de la mano del director Brad Bird ('Misión Imposible: Protocolo fantasma'). La familia Parr conseguía llevarse a casa dos Oscar, el de Mejor Película de Animación y el de Mejores Efectos Sonoros, así como numerosas nominaciones en otros premios, entre ellos los Globos de Oro.

'Los Increíbles' cuenta la historia de la familia Parr. Concretamente comienza con el padre de ella, Bob Parr o Mr. Increíble, uno de los grandes superhéroes del mundo que mete la pata en una de sus misiones y salva a alguien que no quiere ser salvado. Lo que provoca que toda la sociedad empiece a mirar a los superhéroes de manera negativa. Años después, él y su mujer, Elastic Girl, llevan una vida normal y corriente con sus hijos hasta que se les presenta la oportunidad de ponerse de nuevo las mallas de superhéroes.

El director de la película declaró que no habría secuela a no ser que se le ocurriese una idea "superior" a la de la cinta original, y aunque han pasado unos cuantos años desde entonces, parece que los fans de esta cinta podremos saber qué ha sido de esta familia durante este tiempo a comienzos de verano de 2018.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados