'El Prenda', de 'La Manada', se queja del cierre de su club de fans en Facebook

'El Prenda', de 'La Manada', se queja del cierre de su club de fans en Facebook

La página de fans de 'El Prenda' llegó a acumular 200 seguidores en Facebook.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 14 Julio 2018 10:28

Resulta preocupante que alguien pueda considerse fan de una persona que ha sido condenada a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven de 18 años. Eso precisamente es lo que ha sucedido con José Ángel Prenda, miembro de 'La Manada' que se encuentra en libertad provisional a la espera de que se resuelvan los recursos presentados tanto por la defensa como por la acusación. 

A través de una página de Facebook se creó un club de fans del sevillano apodado como 'El Prenda' que llegó a sumar 200 seguidores desde su apertura el pasado 27 de junio. Tras las denuncias de los usuarios de esta red social, por suerte, la página acabó siendo cerrada.

Mediante una petición en Change, lograron que Facebook suprimiera la páginas de fans de 'El Prenda'. "Esta pagina alienta a potenciales violadores y abusadores que ven en este sujeto a una figura de referencia. Eliminarla es necesario por el daño que genera a la víctima y su entorno. Asimismo, pone en la diana a cualquier mujer ya que podría sufrir una violación por el efecto imitación", señalaban.

'El Prenda', agradecido con sus fans

'El Prenda' a su salida de los juzgados de Sevilla "'El Prenda' a su salida de los juzgados de Sevilla"

A su salida de la obligatoria visita a los juzgados de Sevilla el pasado viernes 13 de julio, José Ángel Prenda se ha dirigido a las cámaras de la televisión para comentar claramente molesto el cierre de su club de fans: "Es la viva imagen de la democracia de este país". 

En tono victimista ha lamentado que a él y a su grupo "los han colgado de un puente - en referencia a los muñecos que simulaban a los miembtos de 'La Manada' ahorcados en un puente de Pamplona- y que pos eso no pasa nada". De paso, también ha aprovechado para atacar al líder de Podemos: "Dura menos el club de fans que Pablo Iglesias en un barrio obrero".

En cualquier caso, 'El Prenda' ha querido agradecer el apoyo a sus seguidores porque, según él, "tienen mucha personalidad". 

Comentarios