Crean un club de fans de 'El Prenda', líder de 'La Manada', en Facebook

Crean un club de fans de 'El Prenda', líder de 'La Manada', en Facebook

La página contaba con 200 seguidores y cientos de 'me gusta' pero ya ha sido desactivada.

Noticias Dori Ayllón Dori Ayllón 10 Julio 2018 11:45

José Ángel Prenda, uno de los cinco miembros de 'La Manada', el grupo de amigos sevillanos que abusaron sexualmente de una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016 y que han sido condenados a nueve años de prisión pero ya se encuentran en libertad provisional, tenía hasta hace pocas hora un club de fans en Facebook

La página, que aplaude la repugnante acción que realizó este individuo, contaba con 200 seguidores antes de su cierre. La identidad de quien creó esta página el pasado 27 de junio no se conoce debido a la política de privacidad de Facebook y tampoco se puede conocer quienes le dieron 'me gusta'. Sin embargo, varios usuarios de esta red social han escrito en el muro para mostrar su rechazo a esta iniciativa que vitorea a un hombre que ha sido condenado por abusar sexualmente de una mujer. 

En este sentido, este pasado lunes a través de la plataforma Change.org lanzaron una petición para que Facebook suprimiese la página de fans de 'El Prenda', consiguiendo su eliminación. "Esta pagina alienta a potenciales violadores y abusadores que ven en este sujeto a una figura de referencia. Eliminarla es necesario por el daño que genera a la víctima y su entorno. Asimismo, pone en la diana a cualquier mujer ya que podría sufrir una violación por el efecto imitación", argumentaba el precursor de la pretición. 

'El Prenda' a su salida de los juzgados de Sevilla "'El Prenda' a su salida de los juzgados de Sevilla"

Imitadores

Y es que este es un ejemplo más de cómo la cultura de la violación está tan impregnada en nuestra sociedad que hay quienes creen que 'El Prenda' y los demás miembros de 'La Manada' no hicieron nada malo. E incluso se les intenta imitar. 

El pasado mes de enero un grupo de jóvenes hablaba de "marcarse una manada" y de violar a una estudiante del campus de Albacete. Lo hicieron a través de WhatsApp, en donde mostraban fotos de la joven y además mostraban fotos de esta en Instargram. Este grupo de amigos llegó a decir que su "oficio" era violar y hablaban de burundanga, haciendo referencia a 'La Manada'. Además de este grupo, el pasado 26 de julio la Policía detuvo a un grupo de cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, por haber violado la noche de San Juan a una menor en el sur de Gran Canaria. 

Los medios aseguran que los detenidos se mostraron altivos cuando las autoridades les detuvieron e incluso se autodenominaron 'La Nueva Manada'. Y es que estos también grabaron el momento en el que abusaron sexualmente de la menor. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados