Buscar
Usuario

Política

'El Piraña', de 'Verano Azul', ficha por Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid

El simpático personaje de la serie que TVE emitió en 1981 subdirector de la Oficina de Accesibilidad en el Ayuntamiento de la capital.

'El Piraña', de 'Verano Azul', ficha por Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid

Le conocimos siendo 'El Piraña', uno de los protagonistas de 'Verano Azul', serie que emitió Televisión Española en 1981. Casi cuarenta años después de que lo descubriésemos sobre su bicicleta en la pequeña pantalla, Miguel Ángel Valero, actor que interpretó al simpático personaje, se suma al Ayuntamiento de Madrid como subdirector de la Oficina de Accesibilidad, según ha revelado la delegada de Obras, Paloma García Romero, en la comisión de Desarrollo Urbano.

Valero abandona así la dirección del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), institución dependiente del hasta ahora Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para ocupar esta Oficina que prometió crear hace un año el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida.

Qué fue de Miguel Ángel Valero

Miguel Ángel Valero en la actualidad y durante su etapa en 'Verano Azul' "Miguel Ángel Valero en la actualidad y durante su etapa en 'Verano Azul'"

Miguel Ángel Valero interpretó en 'Verano Azul' a Manolito, más comnocido como 'El Piraña' dado su voracidad con la comida. Era el mejor amigo de Tito (Miguel Joven), por lo que siendo los más pequeños del grupo, regalaron a la audiencia los momentos más graciosos y adorables de la ficción. Cuando se grabó, solo tenía nueve años.

Convertido en estrella infantil, formó un dúo con Joven y ambos participaron en algunas películas, como 'Padres no hay más que dos' (1982) o 'Chispita y sus gorilas' (1982). También participó en algunos programas de televisión, como 'La bola de cristal' entre 1984 y 1985, pero finalmente abandonó el mundo de la interpretación para centrarse en sus estudios. 

Decidió estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones para dedicarse a la ingeniería biomédica y a temas relacionados con la tecnología para las personas. También fue profesor en la Universidad Politécnica, durante once años en los que toda su "labor investigadora ha sido sobre accesibilidad, discapacidad, mayores y salud", explicó en una entrevista a Soziable.

Artículos recomendados

Comentarios