Buscar
Usuario

Vida

"El orgullo de limpiar culos": la reivindicación de una trabajadora que se ha hecho viral

Babi Gómez ha querido reivindicar por twitter lo digna que es su profesión y lo mucho que la degradan día a día. Su hilo te hará reflexionar.

"El orgullo de limpiar culos": la reivindicación de una trabajadora que se ha hecho viral

Formamos parte de una sociedad que vive con un 13,9% de desempleo, condiciones precarias y sueldos insuficientes. Pero también formamos parte de una sociedad que se mofa de trabajos que son tan dignos como el resto. No es ninguna vergüenza trabajar limpiando portales o siendo ama de casa, como tampoco lo es trabajar "limpiando culos". Porque es así como algunos tildan a la profesión de Babi Gómez, la profesión de los técnicos en atención a personas en situación de dependencia.

Babi Gómez ha querido adaptar el texto de Sara Rodríguez, otra de las trabajadoras que conoció las connotaciones negativas que rodean su profesión

"Siento la necesidad de reivindicar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él. Sí, señores y señoras, orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar a personas. Sí, sí, personas que no pueden hacerlo por sí mismas. Pero vamos a resumirlo en "limpiar culos". Así empezaba Babi, que ha querido comparar el valor de su profesión con el de otras, como la de los banqueros. Ella admite que no podría trabajar en algo en lo que se le exigiera mentir, como a los banqueros, y que por el contrario esa es una profesión muy valorada.

El hilo de Twitter, que ha servido como reivindicación y que Babi ha utilizado para dar un golpe sobre la mesa cansada de todos aquellos que menosprecian su trabajo, ha tenido mucho éxito y ha recibido miles de respuestas. La joven recomienda a las personas que no utilicenla expresión de "limpiar culos" con desprecio, porque "tal vez un día alguien tenga que hacerlo por vosotros y creedme que os vais a sentir agradecidos. Firmado: Una limpiaculos". 

Profesionales como la copa de un pino

Texto de Sara Rodríguez "Texto de Sara Rodríguez"

La protagonista de este hilo viral no se ha olvidado de admitir que su texto es una adaptación del ya escrito por Sara Rodríguez, publicado hace poco más de un año en Facebook. En aquella ocasión, ella admitió estar harta de este tipo de comentarios, y concluyó dirigiéndose a la comunidad de esta red social:

"Pues yo os digo a vosotros y vosotras, usuarios de Facebook, que en vuestra inmensa mayoría nunca habéis necesitado que nadie os 'limpie el culo', que ojalá nunca necesitéis que alguien os lo haga. Pero si llegado el momento eso fuera necesario, yo, o cualquiera de mis compañeras que son unas profesionales como la copa de un pino, estaremos dispuestas a ayudarte y de hacer que tengas la mejor calidad de vida posible, y siempre con buen humor. Ahora, vosotros y vosotras, decidid cual es el trabajo realmente importante para las personas como vosotros o yo".  

Textos que enorgullecen a aquellos que los escriben y que deberían hacernos reflexionar al resto. Una cosa está clara: merecen respeto independientemente de nuestras necesidades, porque su trabajo es tan digno como cualquier otro.

Artículos recomendados

Comentarios