El Mundo, ABC y La Razón acogen publicidad machista de Hazte Oír

El Mundo, ABC y La Razón acogen publicidad machista de Hazte Oír

El 8 de marzo, aprovechando el Día Internacional de la Mujer, los tres diarios dieron cabida a mensajes machistas del grupo ultracatólico.

La organización ultracatólica Hazte Oír está dispuesta a todo para difundir sus mensajes de odio. Después del autobús atacando a los menores transexuales, lo que les costó la retirada dela declaración deutilidad públicada concedida por el PP beneficiándose así de jugososo beneficios fiscales, el grupúsculo decidió sacar otro en circulación, esta vez, en contra del feminismo.

Decorado con un vinilo violeta, el nuevo autobús luce el lema "No es violencia de género, es violencia doméstica". La organización ultraconservadira añade, además, que "las leyes de género discriminan al hombre", por lo que instan a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, líderes del Partido Popular, Ciudadanos y VOX, a derogar estas leyes. Por si fuera poco, utilizan la marca #StopFeminazis junto a una imagen de Adolf Hitler con los labios pintados de rosa y cambiando la esvástica nazi por el símbolo feminista.

Tras la polémica desatada, Hazte Oír, en su afán de provocar ruido, dio un paso más saltando a la prensa. Aprovechando que el 8 de marzo de celebró el Día Internacional de la Mujer, el grupúsculo radical gozó de espacio en tres de los periódicos de tirada nacional más importantes del país, que acogieron sus mensajes negando la violencia machista.

Los diarios El Mundo, ABC y La Razóndedicaron una página completa a un anuncio de Hazte Oír en su edición del 8 de marzo. A gran tamaño y sobre un fondo violeta, pudieron leerse los mismos mensajes de su autobús misógino. Por suerte no incluyeron la imagen del dictador nazi.

La publicidad de Hazte Oír en El Mundo, ABC y La Razón "La publicidad de Hazte Oír en El Mundo, ABC y La Razón"

Retirada la declaración de utilidad pública

Esta campaña en contra de la igualdad entre hombres y mujeres surge como respuesta a la decisisión de Gobierno de Pedro Sánchez de retirarles la declaración de utilidad pública otorgada por el Partido Popular en 2013, con lo que se ha aprovechado de jugosos beneficios fiscales.

La decisión del Ministerio del Interior llegó a raíz de la polémica del anterior autobús en contra de los menores transexuales. El departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska retiró esta consideración dado que los mensajes difundidos en esta campaña tránsfoba son "atentatorios contra determinadas personas, colectivos y entidades". La resolución estipuló que resulta "incompatible con la utilidad pública la promoción de las propias ideas de forma extralimitada en que hizo Hazte Oir, faltando al respeto y a la dignidad de las personas o colectivos que en nuestras sociedad tienen una concepción distinta en materia de orientación sexual".

Comentarios