Buscar
Usuario

Noticias

'El Cuco' admite que mintió en el juicio de Marta del Castillo

Francisco Javier García Marín y su madre, Rosalía García, se enfrentan a un nuevo juicio acusados de un delito de falso testimonio.

'El Cuco' admite que mintió en el juicio de Marta del Castillo 'El Cuco' admite que mintió en el juicio de Marta del Castillo

Francisco Javier García Marín, más conocido como 'El Cuco', ha reconocido hoy ante la juez que mintió en el juicio por el crimen de Marta del Castillo celebrado en octubre de 2011 y por el que fue condenado únicamente Miguel Carcaño, exnovio de la joven, a 20 años de prisión,

'El Cuco' y su madre, Rosalía García, tienen que hacer frente a un nuevo juicio en el juzgado en el Juzgado de lo Penal 7 de Sevilla por un delito de falso testimonio. El Ministerio Público pide para ellos ocho meses de cárcel y multas de 1.500 euros para cada uno, mientras que la familia Del Castillo reclama dos años de prisión y multas de 1.800 euros.

En sus declaraciones, 'El Cuco' y su madre han admitido los hechos contenidos en los escritos de acusación, es decir, que no dijeron la verdad en el proceso celebrado en 2011. Así pues, Francisco Javier García Marín ha reconocido que sí estuvo en el piso de la calle León XIII donde se cometió el asesinato la tarde noche del 24 de enero de 2009, en contra de la versión que siempre ha mantenido.

Por su parte, la madre de 'El Cuco' declaró en 2011 que aquel fatídico día salió con su pareja a toma algo y que al volver a su domicilio sobe las 1:30 o 2:00 de la madrugada ya del día 25 y que encontró a su hijo acostado en el dormitorio y que incluso le do un beso. García también ha admitido que mintió.

'El infiltrado'

Las principales pruebas sobre las que se asienta en este nuevo juicio y que demuestran que 'El Cuco' y su madre no dijeron la verdad en 2011 son las grabaciones de un hombre que se ganó la confianza de la familia. En ellas, admiten haber mentido al tribunal.

Fueron los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, quienes interpusieron la denuncia que ha derivado en esta vista oral basándose, precisamente, en las cintas del llamado "infiltrado", cuya validez ha admitido la Justicia y que los expertos policiales han concluido que no fueron manipuladas.

Los juicios

La acusación particular, que ejercen los padres de Marta, sostiene que estas mentiras ahora admitidas pudieron influir en la sentencia por la que la Audiencia Provincial de Sevilla absolvió a todos los mayores de edad salvo a Miguel Carcaño. Fueron absueltos el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado; a la novia de éste, María García; y al amigo del asesino, Samuel Benítez.

'El Cuco' fue juzgado y condenado en un juez de menores por encubrir el asesinato de Marta del Castillo y ayudar al asesino y a "terceras personas desconocidas" que, según la sentencia de la Audiencia de Sevilla del segundo de los juicios, el que llevó a prisión a Miguel Carcaño, también participaron y no pudieron ser identificadas ni castigadas.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha manifestado a través de sus redes sociales que, a partir de ahora, harán "lo posible judicialmente" por sentar en el banquillo de los acusados al hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado.

Artículos recomendados

Comentarios