Buscar
Usuario

Economía

El Corte Inglés también cierra este emblemático establecimiento, junto a esta media docena de centros este verano

El Corte Inglés reordena su oferta comercial con el objetivo de reducir su deuda y enfocar su oferta comercial hacia la venta online.

El Corte Inglés también cierra este emblemático establecimiento, junto a esta media docena de centros este verano

El Corte Inglés suma un nuevo establecimiento a la media docena de cierres de centros comerciales que tiene planeado ejecutar durante este verano de 2022. El objetivo de este plan se encuentra en la necesidad de reducir la deuda del grupo y dirigir su estrategia hacia la venta online.

El último cierre de un centro comercial de El Corte Inglés anunciado por la firma de grandes almacenes se trata del establecimiento de moda joven situado en la avenida de Alfonso el Sabio de Alicante. Se trata de un establecimiento de El Corte Inglés de cinco plantas, dos subterráneas y otras tres en superficie, compuesto por 4.500 metros, aunque la actividad comercial solo se desarrolla en la planta baja y primera. La firma asegura que no ejecutará ningún despido y que los 20 trabajadores se reubicarán en los centros de Maisonnave y Federico Soto. El local ya tiene comprador.

Media docena de cierres de centros comerciales de El Corte Inglés

Este cierre se une a la clausura definitiva de media docena de centros comerciales durante este verano. La firma del triangulo verde pretende reducir su presencia territorial con el objetivo de generar liquidez mediante uno de sus valores más importantes, el ladrillo. Estos son los centros comerciales de El Corte Inglés que se cierran este verano de 2022.

  • El Corte Inglés de Parquesur (Leganés)
  • El Corte Inglés de La Vaguada (Madrid)
  • El Corte Inglés Serrano, 52 MAN (Madrid)
  • El Corte Inglés, Gran Vía, 20 (Bilbao)
  • El Corte Inglés Colón 1 (Valencia)

Estos cierres se irán ejecutando a lo largo del verano, en función del final de los contratos de arrendamiento o venta de los inmuebles implicados. La firma de grandes almacenes asegura que no ejecutará despidos y que colaborará para recolocar a los empleados afectados en centros anexos y puestos similares.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar