Buscar
Usuario

Noticias

El Corte Inglés retira de la venta estos yogures por riesgo para la salud general

El Corte Inglés ha retirado unos yogures que vende en todos sus supermercado, como ha confirmado en sus redes sociales.

El Corte Inglés retira de la venta estos yogures por riesgo para la salud general

El Corte Inglés ha retirado de sus supermercados y de la venta online uno de sus productos de marca blanca, los yogures desnatados con trozos de fruta fabricados por Nestlé. La enseña ha advertido de su retirada "debido a un posible riesgo de contener pequeños trozos de goma blanda de color negro", según han publicado en su página web.

A su vez, la empresa recomienda a todos aquellos que hayan adquirido previamente el producto que se abstengan de consumirlo, "siguiendo indicaciones de nuestro fabricante". El Yogur desnatado con trozos de frutas se vende en formato de 8 unidades y lo fabrica Lactalis Nestlé Ultra Frais.

El yogur que El Corte Inglés ha retirado de la venta "El yogur que El Corte Inglés ha retirado de la venta"

Asimismo, los lotes concretos que pueden contener los trocitos de goma tiene fecha de caducidad del 14/2, 21/2, 6/3 y 12/3.

El producto ya ha sido retirado de todos los establecimientos de El Corte Inglés, según ha asegurado una portavoz a 20minutos. Asimismo, se trata de un aviso "por precaución", ya que en caso de que se ingiriera dicha goma no entrañaría "ningún riesgo para la salud" del consumidor.

Comunicado de 'El Corte Inglés' "Comunicado de 'El Corte Inglés'"

Además, la compañía ha aclarado que todos aquellos que lo deseen contacten con el servicio de atención al cliente, y si poseen alguno de los lotes escriban un email a [email protected], indicando el número del pedido online para que les devuelvan el importe.

Otros productos retirados

No es la primera vez que El Corte Inglés retira uno de sus productos, aunque es cierto que a la compañía no se le suele escapar ni una con el tema alimentario. No obstante, la enseña se ha visto sumida en polémicas en otras ocasiones: tuvieron que retirar bodies de bebés por llevar mensajes sexistas.

Los bodies que tuvieron que retirar "Los bodies que tuvieron que retirar"

"Inteligente como papá" y "Bonita como mamá" eran los mensajes que mostraban aquellas prendas. Sin embargo, ante las quejas, la empresa no tardó en rectificar y pedir disculpas. "Ha habido una alerta y hemos visto que no están en línea con nuestra política de igualdad", alegó en su momento.

Asimismo, también retiraron dos sillas de coche de la marca Bbest, la marca de bebés exclusiva de El Corte Inglés, por defectos de fabricación que podrían suponer un riesgo para la seguridad de los pequeños. Detectaron que la hebilla del cierre de los arneses no funcionaba correctamente, por lo que los retiraron de la venta.

Artículos recomendados

Comentarios