Buscar
Usuario

Economía

El giro de El Corte Inglés en plena campaña de Navidad que consolida el cambio de la firma

La firma de grandes almacenes da un giro a su estrategia ante la campaña de Navidad y evidencia su apuesta por las experiencias como modelo.

El giro de El Corte Inglés en plena campaña de Navidad que consolida el cambio de la firma

El Corte Inglés se encuentra en plena reforma de su modelo de negocio con el objetivo de reducir de más de 2.800 millones y aumentar su volumen de negocio para atraer nuevos clientes. La firma necesita volver a conectar con el gran público en un momento en el que lastra años de baja de tráfico en sus centros comerciales desde un período mucho más amplio que la pandemia.

En este sentido, la enseña de grandes almacenes se prepara para cambiar el estilo de su campaña de Navidad, a pesar de la pandemia del coronavirus. En este caso, la enseña incide en su plan para reconvertir sus establecimientos en centros más enfocados en las experiencias antes que en la venta de artículos, algo en lo que se centra su último acuerdo histórico cerrado con la multinacional Disney.

Para ambas, este acuerdo tiene un punto especial. En el caso de El Corte Inglés, destaca por primera vez a un licenciador de juguetes y en el caso de Disney, entra por primera vez en un acuerdo de exclusividad con esta firma.

Entre otros aspectos, se incluye un corto de Disney que se está moviendo por redes sociales, 'Historias que nos unen', una producción de 3 minutos que describe la nostalgia, la importancia de las tradiciones familiares y de compartirlas entre generaciones. Un homenaje a nuestros antepasados, precisamente en los tiempos que vivimos.

Este corto es el gancho está elaborado por Disney y tiene a El Corte Inglés como socios que posteriormente ilustrará con el merchandasing correspondiente 132 centros comerciales tematizados con esta producción.

Fotograma de la producción realizada por Disney en colaboración con El Corte Inglés "Fotograma de la producción realizada por Disney en colaboración con El Corte Inglés"

No es la única apuesta. Además, Disney tematizará espacios de El Corte Inglés con varias franquicias para crear escenarios de sus películas en los propios centros comerciales. Esto se une a otras performances como crear un escenario del Monopoly en su centro de Preciados.

El objetivo: dejar atrás los espacios diáfanos y crear zonas diferenciadas

El objetivo de El Corte Inglés en plena época de venta online y pandemia es que el cliente sienta un valor diferencial a la hora de desplazarse a sus centros comerciales para comprar productos, ya que la venta online se está convirtiendo en un verdadero agujero para sus cuentas.

El modelo de centro comercial orientado a las experiencias y la venta online están minando a los grandes almacenes, que solo ofrecen espacios diáfanos, decorados en colores neutros y donde toda la atención se centra únicamente en la compra de un producto. Ahora también se quiere enfocar en la experiencia. El modelo parece arriesgado en tiempos de pandemia, aunque la llegada de la vacuna y reducir estas apuestas a meras decoraciones pueden ser un aliciente, a ojos de los grandes almacenes, para ir caminando pasos hacia el contexto que llegará tras la pandemia.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados