Buscar
Usuario

Economía

El Corte Inglés estudia comprar todas estas populares cadenas de tiendas para depender menos de sus centros comerciales

La firma de grandes almacenes busca crear un gigante de la moda internacional independiente capaz de competir con Inditex, H&M, Asos o Zalando.

El Corte Inglés estudia comprar todas estas populares cadenas de tiendas para depender menos de sus centros comerciales El Corte Inglés estudia comprar todas estas populares cadenas de tiendas para depender menos de sus centros comerciales

Foto: ECI

El Corte Inglés busca diversificar su negocio para depender menos de los grandes almacenes. La digitalización del comercio y los cambios en los hábitos de consumo han obligado a la compañía a salir a buscar otros sectores con el objetivo de crear un gran holding de negocio en el que sortear cualquier caída del consumo.

Hasta la fecha, los grandes almacenes han apostado por el comercio online, el mercado de la seguridad la telefonía móvil... y ahora quieren entrar de lleno en el mercado de la moda, a la espera de crear un nuevo gigante capaz de competir de tú a tú con los grandes como H&M e Inditex, incluyendo plataformas nativas digitales como Asos o Zalando.

La intención de la firma del triángulo verde es comprar marcas afines en el mercado para incorporar talento e infraestructura que permita aunar sinergias y fuerzas para llegar a tal fin. Las marcas con las que ya se ha reunido paras ello son: Cortefiel, Springfield, Scalpers, El Ganso y Álvaro Moreno, según El Confidencial. Son encuentros preliminares para conocer su disposición a incorporarse a esta nueva compañía de 'fashion retail'.

Pero todo no queda en meras conversaciones. Los grandes almacenes ya han encargado a Evercore y Delotte un informe para que estudien quedarse con algunas marcas de Tendam, como Cortefiel, Springfield, Fifty Factory, Pedro del Hierro o Women's Secret.

En el lado de Tendam, la matriz que engloba a Cortefiel y sus marcas, también hay disposición. CVC Capital Partners y PAI Partners, los fondos de inversión que controlan esta compañía, estarían interesados en vender parte del grupo a cambio de un porcentaje de la división de moda de El Corte Inglés, al considerar que así se podrían obtener sinergias y salir a flote tras un año de caída de ventas por la pandemia.

Reforzar marcas propias

Junto a estos movimientos, el principal objetivo de los grandes almacenes estaría depositado en estos momentos en reforzar su cartera de marcas propias, con el objetivo de crear a renglón seguido una escisión de su negocio para crear un gigante internacional.

Se trataría de una nueva división de retail bajo la que estarían situadas la cadena Sfera, así como otras marcas del grupo como Dustin, Easy Wear o Green Coast. A ellas se sumarían posteriormente todas las que se pudieran acordar mediante las negociaciones con terceros, con las empresas ya comentadas previamente.

Artículos recomendados

Comentarios