Buscar
Usuario

Economía

El Corte Inglés se lanza a competir con Primark en ropa low cost: así reforma este conocido centro comercial

El Corte Inglés reforma uno de sus centros más emblemáticos de Barcelona, ubicado frente a Primark, en el que venderá ropa del segmento low cost.

El Corte Inglés se lanza a competir con Primark en ropa low cost: así reforma este conocido centro comercial

El Corte Inglés se lanza al sector de la moda low cost con el objetivo de competir frontalmente con Primark. De hecho, la última reforma que está ejecutando en uno de sus centros comerciales se realiza ante una de las tiendas emblema de la compañía irlandesa, ubicada en Barcelona.

El centro que está reformando en estos momentos es el ubicado en Portal de l'Àngel, uno de los que recientemente ha sacado a la venta. La compañía introducirá una planta completa destinada a vender su división de moda Unit, de bajo coste, que hasta la fecha solo se ubicaba en pequeños córners de Hipercor, con precios similares a Primark.

Unit es la marca low cost de El Corte Inglés. Fundada en 2017, también se vende en el extranjero a través de Aliexpress, un movimiento para ampliar cuota de mercado por parte del grupo presidido por Marta Álvarez. La marca cuenta con colecciones para mujer, hombre e infantil, incluido lencería, zapatería y complementos.

Las obras para instalar esta enseña 'low cost' ya han comenzado y se prevé que ocupe la planta sótano. Abrirá las puertas al público este mismo viernes, 22 de octubre, a la espera de que la directiva del centro se reúna con los responsables de la marca.

Por el momento, el centro comercial de Portal de l'Àngel será el único que contará con esta enseña que compite con Primark en el sector de la moda 'low cost', ya que no se prevé su comercialización en otros establecimientos de El Corte inglés.

Con esta reforma, la marca se instalará a apenas unos metros de la tienda más grande de Primark en Barcelona, ubicada en Plaza Cataluña, en un local que anteriormente ocupaba, precisamente, El Corte Inglés. La cadena británica firmó el contrato de alquiler en marzo de 2018 y su apertura, retrasada por la pandemia, se produjo en junio de 2020, consolidándose como uno de los principales establecimientos del grupo.

El centro comercial Portal de l'Àngel, en venta

El centro comercial de Portal de l'Àngel, situado en una de las zonas más transitadas de Barcelona, es uno de los que se encuentra en venta, mientras que la compañía baraja su cierre, al igual que el ubicado en Puerta del Sol, 10, en Madrid capital.

El centro comercial se encuentra actualmente dedicado en exclusiva a la venta de productos deportivos, un concepto que no encaja en el modelo que quiere incorporar la compañía, más enfocado hacia las experiencias y con un formato más comercial que antaño.

Este movimiento, quizás, sea la última oportunidad antes de confirmar el cierre del centro. Varias empresas se han mostrado interesadas en hacerse con el edificio, aunque hasta la fecha, han solicitado a la firma de grandes almacenes que mantenga abierto el establecimiento en régimen de leasing back, con un alquiler por debajo del mercado durante un período determinado antes del cierre definitivo.

Cambios de infraestructuras

Además de las reformas de sus centros comerciales, El Corte Inglés también está realizando otras inversiones, como su entrada en el negocio hotelero. Así lo experimentará en el barrio de Goya de Madrid, situado en el distrito de Salamanca, en las inmediaciones de dos centros comerciales de la compañía.

La empresa espera transformar dos edificios en un hotel de más de 1.200 metros cuadrados en el que hará una inversión de 6,8 millones de euros. Se trata de los edificios ubicados en la calle Goya, 89 y Conde de Peñalver, 3. La firma ha conseguido la aprobación inicial del Ayuntamiento de Madrid, por lo que transformará estos bloques en un hotel de, al menos, cuatro estrellas con un centenar de habitaciones.

Este movimiento de la empresa se produce en un momento en el que espera diversificar sus negocios ante la crisis del sector de la distribución por la pandemia del coronavirus y la competencia feroz que surge por parte del comercio electrónico.

El Corte Inglés se lanza a este nuevo sector porque, según ha observado, "se están produciendo fenómenos de hospedaje alternativo que han afectado de forma singular a los residentes tradicionales".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar