Buscar
Usuario

Economía

El Corte Inglés cierra definitivamente este emblemático centro comercial de siete plantas

La firma de grandes almacenes cierra El Corte Inglés de Eibar, que reformará como almacén de pedidos online: su plan con otros centros.

El Corte Inglés cierra definitivamente este emblemático centro comercial de siete plantas El Corte Inglés cierra definitivamente este emblemático centro comercial de siete plantas

Foto: El Corte Inglés

El Corte inglés cerrará por completo su centro comercial de Eibar el próximo 30 de julio. Se trata de un centro comercial de siete plantas (dos de ellas comerciales bajo rasante) que el grupo cerrará al público por completo, pero que no abandonará: dejarán de vender directamente al público y serán transformadas en un gran almacén de venta online que surtirán a todo el País Vasco.

Los planes de los grandes almacenes pasan por bajar la persiana a este macrocentro comercial, emprender una reforma de calado y regresar tras el verano como un punto de venta digital y un gran centro de distribución de pedidos de alimentación para el comercio electrónico. Se trata de un plan que se plantea para otros centros comerciales que no son rentables para la compañía.

El cierre del centro, por tanto, es inminente y ya se están desmontando la mayoría de departamentos, así como clausurando plantas. La compañía enmarca este proceso en la paralización temporal de la actividad comercial, aunque el centro no volverá a atender a los clientes de manera presencial, sino online.

El Corte Inglés Eibar El Corte Inglés Eibar, imagen de sustitución
El Corte Inglés Eibar El Corte Inglés

Después del verano, la firma pretende incorporar tres nuevos proyectos de innovación que pondrá en marcha en este gran almacén: dark store, digital contact hub y área de venta digital. Las 'dark store', tiendas que funcionan a espaldas del público general y que son almacenes online que surten a la tienda digital se encuentran en los planes de la compañía y se esperan como uno de los planes para la transformación de centros no rentables.

Mientras tanto, el centro continúa presentando una imagen completamente inusual para un establecimiento de la enseña. Galerías vacías, carteles con descuentos agresivos, liquidación de existencias. Una cierta sensación de desolación en un centro que cierra las puertas de manera definitiva.

Cierre de centros

El Corte Inglés ya ha cerrado varios centros comerciales durante los últimos meses. Entre ellos, se encuentran los complejos de Francesc Macià en Barcelona, Arroyosur en Madrid o Bahía Sur en Cádiz; así como La Moneda, en Burgos. La firma también está clausurando otros centros comerciales para transformar su modelo de negocio en 'outlet', como ha hecho en su centro de Guadalajara o en Arapiles (Madrid).

Artículos recomendados

Comentarios