Buscar
Usuario

Economía

El Corte Inglés cierra otro emblemático centro que reformará y alquilará como complejo de oficinas

El Corte Inglés cierra uno de sus centros más importantes en Marbella, El Capricho, y continúa con su política de reducir su superficie comercial.

El Corte Inglés cierra otro emblemático centro que reformará y alquilará como complejo de oficinas El Corte Inglés cierra otro emblemático centro que reformará y alquilará como complejo de oficinas

Foto: El Corte Inglés

El Corte Inglés continúa en su proceso de reestructuración de su red comercial con el objetivo de adaptarse al auge de la venta online, sanear sus cuentas y afrontar la crisis económica derivada de la actual pandemia del coronavirus.

Con este objetivo, El Corte Inglés cierra uno de sus centros comerciales más emblemáticos durante años: El Corte Inglés de El Capricho, en Marbella, una ciudad que había sido clave en el volumen de ventas del grupo empresarial.

El Corte Inglés de El Capricho será un complejo de oficinas "El Corte Inglés de El Capricho será un complejo de oficinas"

El edificio será reformado y tendrá nuevo inquilino. La enseña del triángulo verde ha firmado un acuerdo de intenciones con una multinacional escandinava que instalará una filial de teletrabajo en este, hasta ahora, centro comercial, que se encuentra en las cercanías del Palacio de Congresos Adolfo Suárez. Aquí tendrá su sede en España.

Una empresa escandinava se instalará en el edificio, aunque se mantendrá el supermercado "Una empresa escandinava se instalará en el edificio, aunque se mantendrá el supermercado"

El Corte Inglés de El Capricho ya se encontraba en la denominada 'lista roja' de centros comerciales de la empresa, por lo que su cierre se veía previsible durante los próximos meses, como finalmente ha sucedido. Finalmente, será alquilado por un tercero como oficinas.

Se mantendrá el supermercado

A pesar de todo, sí hay una parte de todo el centro comercial que se salva y que evidencia los giros del sector del 'retail' durante la actual crisis sanitaria. El supermercado es el único departamento que se salvará del acuerdo y que continuará hacia adelante. De hecho, es el único sector que realmente ha dado alegrías a la firma durante esta crisis y se espera que sea un sostén.

El resto de departamentos, como hogar, decoración, muebles, terraza, jardín o descanso; así como la agencia de viajes o la cafetería de Starbucks desaparecerán por completo. Se espera que la compañía escandinava, de la que no ha trascendido el nombre, se instale en el centro comercial y cambie las instalaciones hacia un uso como complejo de oficinas. Se trata de la misma reconversión que vivió El Corte Inglés de Frances Macià, ubicado en Barcelona.

Andalucía es una de las regiones más afectadas por este plan de cierres y reconversiones. La compañía ya cerró su centro comercial de Linares (Jaén) y Bahía Sur (Cádiz) y ha puesto en revisión otros establecimientos como el ubicado en Mijas, Algeciras, Jerez, Ejido o Sevilla Este.

Tan solo uno de los centros, Costa Marbella, destaca entre los más rentables, sobre todo por los turistas de mayor poder adquisitivo que veranean en la ciudad malagueña. Por ello, la compañía ha decidido deshacerse de El Capricho, que quedaba absorbido por el centro grande. Mientras tanto, la firma continúa con un ERE que terminará con 3.000 puestos de trabajo.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados