Buscar
Usuario

Economía

El Corte Inglés reforma 90 centros comerciales: su plan para competir contra Amazon

El Corte Inglés se prepara para competir frontalmente contra Amazon y prepara la reforma de 90 centros comerciales.

El Corte Inglés reforma 90 centros comerciales: su plan para competir contra Amazon

El Corte Inglés se encuentra en plena reforma de su modelo de negocio con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y conquistar el mercado online. El objetivo: adaptarse al nuevo cliente que surja tras la pandemia y hacer frente a Amazon ante el auge de internet, una tendencia que venía consolidándose desde antes de la pandemia.

El grupo ahora está incrementando su capacidad de reparto y para ello está reformando un total de 90 centros comerciales, rediseñados "para asumir también las operaciones de hub logísticos". A ellos se suman otros 93 centros, tres de los cuales son plataformas especializadas en Madrid, Barcelona e Islas Canarias.

Esto implica, en cierta medida, que habrá algún cierre de plantas en algunos centros comerciales. El espacio que antes se destinaba, por ejemplo, a un departamento como Tecnología, Moda o Deporte; ahora será cerrado al público y destinado íntegramente a preparar los pedidos para entregar, en la medida de lo posible, en dos horas a cualquier domicilio.

El Corte Inglés se prepara para competir frontalmente contra Amazon "El Corte Inglés se prepara para competir frontalmente contra Amazon"

El objetivo es aprovechar la gran extensión territorial para dar a Amazon donde, en teoría, más le duele, aunque El Corte Inglés todavía tiene mucho terreno por recorrer para atacar a la firma de Jeff Bezos en su propia casa.

A pesar de todo, en el folleto de su última emisión de bonos, El Corte Inglés se califica a sí misma como prácticamente imbatible, porque puede llegar a sumar 2.000 tiendas en España, con lo que el 82% de los españoles tienen un establecimiento de la firma a menos de 40 minutos en coche.

Estrategia onmicanal

A ello, se suman otro tipo de entregas en lo que, en este caso, sí puede convertirse en un serio competidor, en lo que en omnicanalidad se refiere (combinación de internet y espacio físico). Por ejemplo, personas que hagan su compra online, se desplacen a sus tiendas a recoger sus productos y aprovechen para almorzar en un restaurante de los que están incorporando a sus centros.

Se trata de packs de experiencias que están probando en estos momentos y con los que la enseña del triángulo verde explora poco a poco cómo atraer nuevos públicos y ofrecer una experiencia diferenciada de la competencia.

Artículos recomendados

Comentarios