Buscar
Usuario

Economía

El Corte Inglés cede ante Alcampo: el último cierre que evidencia el giro de la firma

El Corte Inglés ejecuta un nuevo cierre con el que evidencia el giro que prepara para los grandes almacenes.

El Corte Inglés cede ante Alcampo: el último cierre que evidencia el giro de la firma

El Corte Inglés se encuentra en plena reforma de su modelo de negocio. El objetivo: equilibrar sus cuentas y generar liquidez para adaptarse a las últimas tendencias del mercado.

En este sentido, la firma acaba de reformar uno de sus grandes almacenes, exponiendo el plan que se prepara para los próximos meses. Se trata del centro comercial de Parquesur, situado en Leganés (Madrid).

Este centro, incluido en la lista de cierres del triángulo verde, acaba de eliminar su supermercado. Los empleados emplazan a los clientes a desplazarse hasta su centro comercial de El Bercial, situado en Getafe, y que está llamado a recoger la clientela que dejará en Parquesur cuando baje defintivamente la persiana.

Con este movimiento, los grandes almacenes empiezan a trasladar poco a poco hacia El Bercial. La cuestionada gestión del expresidente del grupo, Isidoro Álvarez, llevó a construir ese centro, precisamente, a poco más de un kilómetro del situado en Parquesur. De hecho, tiene dos centros comerciales exactamente iguales y separados por una única parada de metro, algo que no se ha terminado de entender dentro de la empresa.

El Corte Inglés de El Bercial está llamado a atraer el público que se perderá con el cierre de Parquesur "El Corte Inglés de El Bercial está llamado a atraer el público que se perderá con el cierre de Parquesur"

Este movimiento, además, supone ceder ante Alcampo, que mantiene un hipermercado en el centro comercial anexo al gran almacén y con el que El Corte Inglés aspiraba a hacer competencia.

El Bercial, el centro más grande del grupo en España, sin embargo no tiene la afluencia de público que debería, hasta el momento. El cierre de Parquesur podría agilizarlo, además de resultar más rentable porque en este caso pertenece a su propiedad (en Parquesur se paga alquiler porque el centro se vendió recientemente).

Alcampo, entre los contactos más avanzados para hacerse con algunos Hipercor

Alcampo, a quien finalmente ha dejado la sala de alimentación de este centro, se encuentra entre los contactos más avanzados para hacerse con algunos hipermercados de Hipercor que el grupo quiere cerrar.

Entre ellos, se encuentra el situado en el distrito madrileño de Carabanchel, el centro comercial de Vista Alegre. Varias firmas de la competencia ya han mostrado interés: Alcampo, pero también Carrefour y E.Lecrec.

Otro de los hipermercados cuya venta se encuentra más avanzada es el Hipercor Meridiana, así como el situado en Arroyomolinos (Madrid), en el centro comercial de Xanadú, que cerrará en un futuro próximo.

Artículos recomendados

Comentarios