Buscar
Usuario

Economía

El Corte Inglés absorbe Sfera: Así afectará a sus empleados

La empresa presidida por Marta Álvarez ha comunicado que "garantiza la continuidad de todos los derechos de los trabajadores".

El Corte Inglés absorbe Sfera: Así afectará a sus empleados

El Corte Inglés aprobó en Junta el pasado día 27 de julio absorber su cadena de moda Sfera, tal y como hizo con Hipercor en 2017 y con Bricor el año pasado. Finalmente el proceso ha culminado este jueves 1 de octubre después de que la compañía presidida por Marta Álvarez informara de la subrogación tanto a la comisión sindical como al comité intercentros.

El gigante de la distribución española ha comunicado a la Comisión Sindical, integrada por CCOO, Fasga, Fetico y UGT, que "garantiza la continuidad de todos los derechos de los trabajadores", según una circular emitida por dichos sindicatos.

El Corte Inglés seguirá aplicando a los empleados de la cadena de moda, además, la el convenio colectivo de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) del periodo 2017-2020 "adaptando los conceptos específicos de Sfera".

Asi mismo, respetará el régimen de cuatro pagas extraordinarias prorrateadas en doce mensualidades así como los actuales sistemas de distribución de jornada, turnos y horarios laborales vigentes tanto en los 'córners', como en las tiendas de calle y en las oficinas.

Sindicatos y empresa, además, se han coprometido a unificar, de manera progresiva, los horarios de todos los centros de Sfera con los que existen actualmente en El Corte Inglés.

Los trabajadores de Sfera mantendrán sus condiciones laborales "Los trabajadores de Sfera mantendrán sus condiciones laborales"

Las cuentas de ECI y Sfera

El Corte Inglés finalizó el primer trimestre del ejercicio (entre marzo y mayo) con unas pérdidas netas de 510 millones de euros. El resultado se vio impactado por una provisión de 388 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se situó en negativo, con unos números rojos de 225 millones de euros. Los ingresos totales del grupo de grandes almacenes en el primer trimestre de ejercicio fueron 1.843 millones de euros, 759 millones correspondieron al negocio de alimentación, un 15% más que el mismo periodo de un año atrás. El negocio de viajes, por su parte, se desplomó un 86%.

Sfera cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 461 millones de euros, un 8% más, por encima de la media del grupo. En la actualidad, la enseña cuenta con 473 establecimientos en 19 mercados, de los cuales 167 tiendas son propias y 306 puntos de venta en régimen de franquicia a cierre de su ejercicio fiscal. 

Artículos recomendados

Comentarios