El Corte Inglés está modificando su modelo de negocio e intenta entrar en la batalla de la moda low cost, un modelo de negocio que, en estos momentos, está generando un boom en el sector con la irrupción de nuevos actores y cambios en los líderes del mercado.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
La firma de grandes almacenes empezó a desarrollar en 2022 su firma Unit y, ahora, da un paso más con el objetivo de independizar esta marca con una red propia de tiendas, que empieza a abrir sus dos primeros establecimientos en la Comunidad de Madrid.
La primera tienda se encuentra en Majadahonda y ya ha sido inaugurada, mientras que la segunda se encuentra en el centro comercial H2O, en Rivas Vaciamadrid, y está ultimando todos los detalles previos a su apertura oficial para todos los clientes. En este caso ya ha alquilado un establecimiento en la planta baja, colindante a su tienda de Sfera.
Con este movimiento, El Corte Inglés sigue los pasos de otra firma de su cartera de marcas, Sfera, que también cuenta con una cadena de tiendas independiente e incluso es clave en su proceso de internacionalización comercial.
La enseña del triángulo verde, además, busca posicionarse en el sector de la moda low cost, compitiendo con firmas como Primark, Lefites o C&A, pero también arañando cuota de mercado a firmas como Zara, Mango, H&M, Cortefiel o Benetton.
Una nueva estrategia
Se trata del primer establecimiento en el que la empresa de grandes almacenes prueba este tipo de estrategia al desvincular la firma Unit de El Corte Inglés, en el caso de Rivas Vaciamadrid, ya que en Majadahonda no solo tiene presencia esta marca, sino otras enseñas como Viajes o Superior.
El sector low cost está adoptando gran relevancia en España con la entrada de nuevos actores. Entre ellos, la firma polaca Pepco o la alemana Kik. La cadena irlandesa Primark, enseña de este modo de negocio, además, está reforzando su presencia en nuestro país, mientras que la división de la española Inditex, Lefties, ha estrenado un nuevo modelo de tienda experiencial y también extiende esta cadena en detrimento de cadenas de mayor coste, como Uterqüe, cuya red ha sido clausurada.
