Conflicto en la familia de Diana Quer por la emisión de la reconstrucción del crimen en Telecinco

Conflicto en la familia de Diana Quer por la emisión de la reconstrucción del crimen en Telecinco

'El Chicle' reconstruye al detalle el crimen de Diana Quer'El Chicle' reconstruye al detalle el crimen de Diana Quer.

Ha comenzado la temporada televisiva y, tras las vacaciones de verano, Ana Rosa Quintana ha vuelto a ponerse el frente de su programa matutino. El espacio de Telecinco ha regresado, además, anunciando a bombo y platillo una jugosa exclusiva que ha desatado la polémica: la emisión del vídeo en el que 'El Chicle', el asesino confeso de Diana Quer, reconstruía con todo lujo de detalles el crimen acontecido en la madrugada del 21 al 22 de agosto de 2016.

Al comienzo de 'El programa de Ana Rosa', la presentadora anunciaba la información dando paso al periodista Israel López, que ofreció un adelanto de las imágenes en las que se ha podido ver a José Enrique Abuín describiendo cómo metió a la joven en su coche, como tiró el móvil e incluso cómo se deshizo del cadáver

"'El Chicle' cuenta paso a paso cómo asesinó a Diana Quer", comentaba el periodista, repitiendo en varias ocasiones que las grabaciones helaban la sangre y dejaban sin palabras a quien las viera. Además, tal y como pudo verse en pantalla en el avance ofrecido por el magazine, en la reconstrucción de los hechos, las autoridades utilizaron un muñeco simulando el cuerpo de Diana Quer, por lo que las imágenes resultaban bastante tétricas. 

Ante esta exclusiva, Juan Carlos Quer, padre de la joven asesinada, ha lanzado una denuncia en Twitter dirigiéndose a la cadena de Mediaset España y a Quintana: "He solicitado a Telecinco que no se difunda el vídeo de la reconstrucción del asesinato de mi hija. El derecho a la información jamás está por encima del derecho a la defensa de mi hija. Este vídeo es parte esencial del procedimiento. Ana Rosa, si fuese tu hija¿lo publicarías?".

La madre de Diana Quer, a favor de la emisión

Tras la denuncia de Juan Carlos Quer, 'El programa de Ana Rosa' ha decidido no emitir las imégnes al completo. "Vamos a ser prudentes por si la emisión de estas imágenes pudieran perjudicar el procedimiento judicial", ha anunciado la presentado. Sin embargo, Diana López Pinel, madre de la la joven asesinada y exmujer de Juan Carlos Quer, ha llamado al programa para dar su opinión.

Imágenesde la reconstrucción del crimen emitidas por 'El programa de Ana Rosa' "Imágenesde la reconstrucción del crimen emitidas por 'El programa de Ana Rosa'"

"Me encantaría que toda España viera que este asesino es un mentiroso y peligroso", ha declarado. "Ver esas imágenes me van a afectar, lo sé, me va a hacer mucho daño, pero es que a mí no me importa si lo tengo que pasar por el bien de mi hija. Porque quiero que este señor no salga de la cárcel", ha confesado. 

Finalmente, 'El programa de Ana Rosa' ha preferido mostrar las imágenes antes al padre y a la madre de Diana Quer para que sean ellos quienes decidan si se emiten o no. 

Comentarios