Buscar
Usuario

Vida

Este es el mejor cava del supermercado, según la OCU

La OCU analiza la cantidad de azúcar y crianza de más de cincuenta cavas de los supermarcados españoles para dictaminar cuál es el mejor.

Este es el mejor cava del supermercado, según la OCU

"¡Viva el vino!", exclamaba Rajoy, aunque, esta vez estaría mejor decir ¡viva el cava! La variedad con Denominación de Origen Protegida de vinos espumosos españoles que es una de las más utilizadas para fiestas y celebraciones, junto al champán. Sin embargo, como todo en esta vida, siempre hay mejores o peores. Por eso, si decides comprar una botella -o varias-, sigue leyendo.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha publicado en su página oficial un análisis a 58 botellas de cava para dictaminar cual es el mejor que se puede encontrar en los supermercados. Una ayudita al consumidor a la hora de llenar su carro con buena calidad. Para ello, la organización, se ha fijado en ciertos aspectos y conceptos: cantidad de azúcar y tiempo de crianza.

Cantidad de azúcar y tiempo de crianza

En cuanto a la cantidad de azúcar, el estudio ha fijado estos criterios: el brut nature, el que menos azúcar tiene, con un máximo de 3 gramos por litro. El cava dulce, el más extremo, con más de 50 gramos de azúcar por litro; y, por ejemplo, el extra seco, con una cantidad media de entre 11 y 17 gramos por litro.

Freixenet Organic mejor cava para la OCU "Freixenet Organic mejor cava para la OCU"

Los cavas también se clasifican, como pasa con el vino, de distinta forma dependiendo el tiempo de crianza. El cava normal es el que ha estado un tiempo mínimo de crianza de 9 meses. Un cava reserva una crianza mínima de 15 meses, mientras que un gran reserva a partir de los 30 meses. Los que superan los 36 meses, por lo tanto, son los más caros y apreciados.

Una vez analizados los 58 cavas, la OCU ha dado su máxima puntuación a Freixenet Organic con un 83 sobre 100. Los expertos han dictaminado que este cava tipo 'brut', elaborado con uvas ecológicas chardonnay, viura, merece ser el mejor que se puede encontrar en los supermercados, al precio de 8,95 euros. En el segundo lugar, el Vilarnau Brut Reserva 2016, con 81 sobre 100 y un precio de 11 euros. En tercer lugar, el Codorníu Non Plus Ultra Brut, con 80 sobre 100 y un precio de 9 euros.

Artículos recomendados

Comentarios