Buscar
Usuario

Política

El Ejército de Tierra conmemora y justifica el Golpe de Estado franquista

Una circular repartida entre todos los soldados ha levantado ampollas en plena efeméride del Golpe de Estado de 1936.

Calificar como "alzamiento cívico-militar" a un sanguinario Golpe de Estado que derivó en una crueta Guerra Civil dejando cuarenta años de dictadura de corte fascista. No criticar un régimen apoyado por la Alemania Nazi y la Italia de Mussolini y sí criticar "las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico" que 'creó' una república democrática que garantizaba los derechos fundamentales de todos.

Esa es la 'curiosa' circular que ha estado difundiendo el Ejército de Tierra y que ha llegado a oídos de todos gracias a que el exJemad y diputado de Podemos, Julio Rodríguez, ha difundido su contenido por internet.

El texto del escrito, textualmente, reza esto:

En este día de 1.936, oficialmente, se inicia en toda España un alzamiento cívico-militar, en el que participa la mayoría del Ejército. Es un día importante en la historia de nuestra patria que merece ser recordado, para que las generaciones futuras eviten el que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico. Los pueblos que olvidan su historia están irremisiblemente condenados a repetirla

No hay lugar a dudas: se está justificando y dignificando un golpe de estado contra la legalidad democrática que trajo una Guerra Civil y un régimen de represión, torturas y fascismo. Y todo ello, amparado por una institución como el Ejército que en la Constitución le otorga el siguiente papel en su artículo 8

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Unas Fuerzas Armadas que deben de representar, por cierto a todos los españoles. Ante las críticas recibidas, la institución se ha visto obligada a rectificar... a medias:

Unas palabras que, realmente no han gustado a los usuarios que han reaccionado de la siguiente manera:

La polémica está servida.

Artículos recomendados

Comentarios