Estos ejercicios son fundamentales para mejorar la vida sexual de los hombres

Estos ejercicios son fundamentales para mejorar la vida sexual de los hombres

El entrenamiento del suelo pélvico puede mejorar la calidad de vida de quienes los realicen.

A veces los estereotipos o las costumbres que nos han inculcado hacen que perdamos muchas experiencias emocionantes y algunas, además, beneficiosas para la salud. Uno de los hechos demostrados por los científicos es que los hombres, al igual que las mujeres, también pueden entrenar el suelo pélvico porque les puede mejorar la calidad de vida. 

Y es que como explica el doctor Julio Fernández del Álamo, del Servicio de Urología de laica Cemtro-ICUA en Madrid, en declaraciones al medio Cuídate Plus, el ejercicio en esa zona "es muy recomendable si los varones van a someterse a un tratamiento por patología pélvica, es decir, próstata recto, colon". Aunque también destaca los beneficios en pacientes con dolor pélvico, problemas de erección o eyaculación. 

Zona del suelo pélvico que deberíamos trabajar "Zona del suelo pélvico que deberíamos trabajar"

Además, los hombres que se sometan a una operacion de próstata deben ejercitar el suelo pélvico "si las pérdidas de orina no se resuelven de forma espontánea tras el primer mes o mes y medio después de la cirugía", explica al citado medio Carla Talens, fisioterapeuta especialista y responsable de la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre situado en Valencia. 

Causas del debilitamiento en los hombres

Aunque existen factores comunes en hombres y mujeres que debilitan la musculatura del suelo pélvico (sobrepeso, edad, estreñimiento, cirugías abdominales o cargar mucho peso), existen causas que sufren los hombres de manera específica. Una de ellas es la cirugía prostática, pero existen numerosos ejercicios para fortalecer la zona. 

Entre los ejercicios beneficiosos se encuentran los llamados ejercicios de Kegel que, según Fernández del Álamo, consisten en realizar contracciones repetidas de la mulsulatura pélvica. El doctor recomienda detener el chorro de la orina para reconocer qué parte de la zona pélvica se debe ejercitar.

Asimismo, Fernández Álamo asegura que tener un suelo pélvico en forma "puede influir en una mejor salud sexual", sin embargo, también afirma que no pueden concluir que los ejercicios de suelo pélvico sirvan como rehabilitación de las disfunciones sexuales. 

Comentarios