Buscar
Usuario

Vida

El hijo de Cristiano Ronaldo sufrirá secuelas permanentes por acudir al gimnasio desde la infancia

La obsesión de Cristiano por el ejercicio podría repercutir negativamente en su hijo de cara al futuro.

Si algo ha hecho grande a Cristiano Ronaldo es el esfuerzo diario. Luchar cada día por mantener un estado físico envidiable para la práctica del fútbol le ha permitido, con el paso de los años, mantener el ritmo de Lionel Messi, al menos en lo que a Balones de Oro se refiere. 

Sin embargo, esta obsesión de CR7 puede beneficiarle en el ámbito futbolístico, pero no en el familiar. Y es que, en numerosas ocasiones, el jugador del Real Madrid ha subido imágenes de su hijo, Cristiano Ronaldo Jr., observando atentamente las series realizadas por su padre en el gimnasio.

Cristiano enseña a su hijo los ejercicios que realiza en el gimnasio "Cristiano enseña a su hijo los ejercicios que realiza en el gimnasio"

Por si fuera poco, hace unos días Ronaldo compartió una foto del niño de 7 años sin camiseta sacando músculo, lo que ha causado polémica, no ya por la explotación de su hijo en las redes (que también), sino por los problemas de salud que podría acarrearle al muchacho imitar las prácticas de su padre en el gimnasio. Mantener en forma a los hijos está bien, hacer ejercicio físico intenso con ellos, no tanto.

Así lo confirma Guillermo Rodríguez, doctor en Medicina Deportiva del Instituto Avanfi, a El Español. Aunque deja claro que los músculos y abdominales mostrados por Cristiano Jr. podrían deberse simplemente a la genética, advierte de los riesgos del sobreesfuerzo físico y del principal damnificado, el tendón:

"Cuando los niños no tienen aún el hueso formado, sino que son todavía cartílagos y cogen peso continuamente, le están creando una resistencia muy importante al tendón, y lo que va a hacer es traccionar el cartílago, con lo cual se está traccionando la parte que se está osificando". 

La imagen del niño, enseñando sus músculos, ha desatado la polémica "La imagen del niño, enseñando sus músculos, ha desatado la polémica"

El futuro profesional del niño, en juego

Recuperarse de lesiones en los tendones no es fácil, y menos en plena edad de crecimiento. De hecho, existe una enfermedad relacionada con esta situación, denominada Osgood-Schlatter. Conocida también como osteocondrosis, consiste en una hinchazón en la tibia, provocada por la sobrecarga repetitiva de movimientos en esa zona. 

Cristiano Ronaldo Jr. quiere seguir los pasos de su padre en el mundo del fútbol "Cristiano Ronaldo Jr. quiere seguir los pasos de su padre en el mundo del fútbol"

El cartílago de crecimiento de la tibia se va poco a poco despegando, hasta que se produce la lesión. Un fuerte dolor y un bulto son los síntomas de la enfermedad, que puede cortar de raíz una carrera profesional en el mundo del deporte nada más comenzar en él. Y dadas las ganas que tienen padre e hijo (no sabemos cuál de los dos más) de que Cristiano Ronaldo Jr. se convierta en unos años en un futbolista de éxito, lo mejor es tomárselo con calma

Artículos recomendados

Comentarios