Buscar
Usuario

Noticias

La víctima de la Arandina, "encerrada en casa" por el acoso que recibe, según sus padres

Los padres denuncian el infierno que vive la niña, señalada en el pueblo por haber denunciado a los ahora condenados por agresión sexual.

La víctima de la Arandina, "encerrada en casa" por el acoso que recibe, según sus padres

Están destrozados, pero se mantienen fuertes y unidos. Así están las cosas dentro de las paredes de la casa de la víctima del caso Arandina. Al otro lado, los condenados niegan los hechos, a pesar de la condena judicial. Están respaldados por un número importante de vecinos, así como por el Ayuntamiento y otras figuras políticas o mediáticas como el periodista Alfonso Ussía o la fundadora de VOX, Cristina Seguí, que han publicado datos de la menor.

Los padres de la joven damnificada se sienten realmente mal y, pese a que intentan sacar fuerzas de donde pueden, aseguran que está siendo el peor momento de sus vidas. Condenarán toda acción que ponga en peligro la intimidad de su hija, que ya ha tenido que hacer frente a todo este incesante trasiego desde que los hechos salieran a la luz. El padre lamenta que el Ayuntamiento de la localidad apoye a los inculpados y asegura "se ha hecho caso a la verdad", y se ha hecho "justicia". 

Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo no entrarán en prisión por ahora. Así lo decidió la justicia en la vista celebrada el pasado 18 de diciembre en la Audiencia Provincial de Burgos. Estarán en libertad provisional, aunque se les vigilará de cerca para evitar posibles altercados y que, de alguna manera u otra, pudieran intentar evitar cumplir con lo establecido con la sentencia del tribunal que les ha condenado a cada uno a 38 años de prisión, por un delito de agresión sexual a una menor de 15 años. Por ahora, confían en ellos: "Se han mantenido a disposicion de la Justicia y han acreditado arraigo, por lo que no hay riesgo de fuga". "Han cumplido las obligaciones impuestas de presentes periódicas ante los Juzgados", explican desde la Sala. 

"Encerrada en casa sin poder salir"

Parece que la víctima está sufriendo las consecuencias de lo que se podría calificar como efecto rebote. Ni ella ni su familia han podido salir a la calle para protestar por sus derechos y reivindicar lo ocurrido, sino que ha ocurrido todo lo contrario y son los simpatizantes de los procesados, así como ellos mismos y sus familias, los que han protagonizado titulares, portadas y entradillas de telediarios. Según la abogada de la menor, "está encerrada en casa sin poder salir". "Lo está pasando francamente mal", asegura la letrada, denunciando los ataques a la niña por parte de los habitantes de Aranda de Duero, así como de los usuarios en redes sociales.

Las mensajes de voz que han visto la luz, cuya publicación fue prevista ante la prensa por uno de los condenados, también han terminado de destrozar a la joven y a sus familiares. Ninguno de ellos esperaba que pudieran hacerse públicos, por lo que lo denunciarán ante la ley. Dicha difusión está penada por la ley, ya que se trata de un contenido incluido en la sentencia y ya ha sido analizado por los magistrados. Los tribunales han desestimado su validez a favor de Cuadrado, Rodríguez y Calvo porque la menor de 15 años, dada su falta de madurez, intenta aparentar ser "mujer adulta y avanzada, con experiencia en el terreno sexual", con el objetivo de ocultar la agresión sexual. De hecho, no denunció hasta que otros adultos fueron conscientes de la situación.

En cuanto a las concentraciones que están teniendo lugar a lo largo de Castilla y León, la abogada critica que los grupos que defienden a los exjugadores de La Arandina CF están "criminalizando" a la víctima, por lo que pide "respeto" al fallo de la justicia y que si ellos quieren defenderse de la resolución judicial, que simplemente hagan uso de "los recursos establecidos por la ley". Ella no cree que se haya hecho caso omiso a las declaraciones de los sentenciados y asegura que se ha tenido en cuenta "todo lo que allí se ha dicho", pero "el testimonio de la víctima es muy importante". 

Artículos recomendados

Comentarios