Buscar
Usuario

Política

Eduardo Madina dimite tras sus enfrentamientos con Pedro Sánchez

El histórico miembro del PSOE abandona la política y su escaño tras haber apoyado a Díaz durante las primarias.

Eduardo Madina, histórico miembro del PSOE ha comunicado su intención de no continuar como diputado en el Congreso de los Diputados a partir de septiembre.

El diputado vasco, histórico de la formación, ya ha comunicado su decisión irrevocable a la portavoz parlamentaria del grupo, Margarita Robles. Ahora, iniciará "una nueva etapa profesional que nada tiene que ver con la actividad política o institucional", tal y como ha asegurado en un comunicado.

"Deseo la mayor de las suertes tanto a Pedro Sánchez como al PSOE, un partido fundamental en el desarrollo de nuestro país", ha asegurado al final de un comunicado que supone un punto y a parte a una larga trayectoria.

El diputado socialista, que llegó a rivalizar con Pedro Sánchez en las primarias de 2014 a la secretaría general, se posicionó del lado de Susana Díaz en las últimas elecciones en las que la líder andaluza obtuvo un resultado muy negativo.

El exdiputado socialista, Eduardo Madina "El exdiputado socialista, Eduardo Madina"

De hecho, Madina siempre se posicionó en todos los bandos contrarios al actual líder socialista, lo que terminó por quebrar su relación y generar una enemistad que se manifestó cuando el diputado quedó fuera del Congreso después de que Sánchez le relegase al séptimo puesto en las listas de Madrid.

Ahora, el ya exdiputado comenzará una carrera alejada de la política con un hecho que supone un fortalecimiento de Pedro Sánchez para fortalecer su hegemonía, aunque también una 'piedra en el camino' para "coser el PSOE", tal y como han reclamado la mayoría de líderes de la formación progresista, fuertemente dividida tras el bochornoso Comité Federal en el que se desbancó a Pedro Sánchez.

Artículos recomendados

Comentarios