Buscar
Usuario

Televisión

Eduardo Inda insulta a Fernando Simón y Ana Rosa se mofa: "En su casa le querrán"

El tertuliano se valió de un bulo para atacar al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Eduardo Inda insulta a Fernando Simón y Ana Rosa se mofa: "En su casa le querrán"

Eduardo Inda es uno de los colaboradores estrella de las tertulias políticas en televisión. Pese al tono bronco del periodista y los bulos difundidos desde el diario que dirige, siguen contando con él para azuzar los debates. En su útima intervención en 'El programa de Ana Rosa' ha vuelto a sembrar la polémica por los insultos que ha dirigido a Fernando Simón.

Fernando Simón se ha convertido en uno de los principales rostros de la lucha contra el coronavirus. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha informado a diario sobre la evolución de la pandemia, lo que le ha convertido en el objetivo de las críticas de algunos sectores para atacar la gestión del Gobierno.

Inda, desde el programa de Telecinco, no ha dudado en apuntar que Simón "debe ser destituido" acusándolo de "falsear datos". "El señor Simón es un inútil integral, eso es lo que opina la gente", aseguró el tertuliano. 

Lo más llamativo, sin embargo, fue la respuesta de Ana Rosa Quintana. La conductora del programa, lejos de replicarle o pedirle que moderara sus palabras, continuó con una mofa: "Bueno, en su casa le querrán". "Puede ser", zanjó Eduardo Inda.

Objeto de un bulo

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias "Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias"

Estas palabras de Eduardo Inda surgían a raíz de un bulo difundido desde la derecha y la extrema derecha siendo Carlos Herrera o el exasesor de Toni Cantó, Alvise Pérez, sus máximos impulsores. A través de un vídeo cortado a conveniencia se ha pretendido hacer creer que Fernando Simón aseguraba que el incremento de fallecidos podía tratarse a un accidente de tráfico enorme.

En realidad, lo que el epidemiólogo hacía era utilizar una metáfora para explicar el análisis de la mortalidad: "No podemos decir a qué se deben esos incrementos. No sabemos si se deben a un accidente de tráfico enorme, no sabemos si se deben a un incremento de la mortalidad por infartos, no sabemos si se deben al coronavirus o por cualquier otra enfermedad". "Todos estos incrementos son estadísticos que tenemos que asociar a una causa", analizaba Simón.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados