Buscar
Usuario

Política

Edil de VOX se aparta del minuto de silencio por la última víctima de violencia machista

Geman Aleman, edil en San Joan d'Alacant, no ha querido estar presente durante la conmemoración de la última mujer asesinada por violencia de género.

Edil de VOX se aparta del minuto de silencio por la última víctima de violencia machista

La concejal de VOX en Sant Joan d'Alacant, Gema Aleman ha decidido apartarse del resto de los miembros del Ayuntamiento durante el minuto de silencio celebrado con motivo del último asesinato de violencia machista. El gesto, según ha explicado la propia Aleman, pretende dejar patente el rechazo de VOX a la ley actual de violencia de género y reivindicar su tratamiento como "violencia intrafamilar".

El resto del partido también ha querido apoyar la conducta de la concejala a través de un comunicado en el que expresan que "la violencia no tiene género" y que apuestan por "una ley de violencia intrafamiliar, la cual proteja a todos los miembros de la sociedad".

El gesto proveniente de la ultraderecha ha indignado al resto de la corporación municipal , que lamenta una actitud impropia de una representante público. Así lo explica la responsable de Igualdad del Ayuntamiento por Ciudadanos, Julia Parra, que declaraba que "es una pena que se pierda la unidad que siempre ha mostrado este consistorio respecto al tema de la violencia de género. Ellos verán por qué lo hacen y quién son quienes lo tienen que aclarar".

VOX contra la ley de violencia de género

[img=La edil de VOX se apartó durante el minuto de silenciohttps://www.losreplicantes.com/images/articulos/12000/12344/1.jpg[/img]

Aleman ha declarado, además, en sus redes sociales que "la violencia no es machista ni feminista" y califica la pancarta tras la que se colocaron los concejales, que rezaba "Sant Joan d'Alacant en contra de la violencia machista", como "sexista".

No es la primera vez que VOX lleva a cabo faltas de respeto en los minutos de silencio por las víctimas de violencia de género. De hecho, el pasado mes de junio, la formación liderada por Abascal se alejó de la pancarta reivindicativa durante la conmemoración a una mujer asesinada por su pareja en Alboraia.

El partido de ultraderecha pide ahora que la cámara convoque también concentraciones en otros casos de violencia intrafamiliar con niños, hombres o ancianos como víctimas. Todo ello, en un momento en el que la lacra de la violencia machista está más presente que nunca y las mujeres asesinadas a manos de hombres suman ya 1.009 desde 2013.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados