Buscar
Usuario

Política

Una edil de VOX: "Los LGTBI no pueden ser considerados víctimas por apartarse de la mayoría"

Aránzazu Cabello asegura que "nadie es víctima por el simple hecho de pertenecer a un colectivo" y elude 321 agresiones LGTBIfóbicas en el último año.

Una edil de VOX: "Los LGTBI no pueden ser considerados víctimas por apartarse de la mayoría"

La concejala de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Aránzazu Cabello, ha asegurado en el Pleno del Consistorio que las personas LGTBI "no pueden ser consideradas como víctimas por apartarse de la mayoría".

A juicio de Cabello, las políticas que defienden los derechos del colectivo "intentan solventar situaciones de desigualdad creando desigualdad", ya que "se crea normativa para discriminar a otros, porque la discriminación positiva vulnera derechos".

Lejos de considerar la existencia de la homofobia, que deja 321 agresiones LGTBIfóbicas durante el último año en Madrid, Cabello añade: "Nadie puede ser considerado víctima por ser alguien que se aparta de la mayoría, por una identidad sexual".

Para sustentar su teoría, Aránzazu Cabello menciona los artículos 14 y 10 de la Constitución Española, sobre la igualdad ante la ley y la dignidad de la persona, en los que se recoge el "libre desarrollo de la personalidad como fundamento de la paz social".

"La verdadera igualdad se basa en tratar a todos con la misma dignidad que se merecen"

Cabello también ha aseverado que "desde VOX defendemos que nadie debe ser discriminado por ninguna circunstancia; no estamos a favor de la discriminación de nadie".

Aunque, posteriormente, ha añadido: "La verdadera igualdad se basa en tratar a todos con la misma dignidad que se merecen" y ha justificado que"nadie es víctima por pertenecer a un colectivo".

Artículos recomendados

Comentarios