Buscar
Usuario

Política

Un edil de VOX dice que la mujer asesinada por su marido en un crimen de violencia machista tiene "tanta culpa" como él

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Albuñol (Granada) ha votado en contra de declarar tres días de luto oficial por el asesinato machista.

Un edil de VOX dice que la mujer asesinada por su marido en un crimen de violencia machista tiene "tanta culpa" como él

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Albuñol (Granada), Juan María Rivas, ha votado en contra de declarar tres días de luto oficial por el asesinato machista de una mujer por su marido de un disparo y ha llegado a a afirmar que ella tiene "tanta culpa" como él.

Rivas intervino en el pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento para condenar el caso, a la vez que señaló que conocía a la pareja: "Tengo que decir que Trini era una mujer buena. Y que Ramón era un hombre bueno", afirmó, como justificación para criticar que los día de luto solo fueran destinados para la víctima del asesinato.

"¿Pero vosotros qué os creéis? ¿Vosotros políticos de pacotilla? ¿Qué podéis juzgar? ¿Ensalzar a uno y callar a otro? ¿Os creéis jueces?", cuestionó el edil durante su turno de palabra. "Ramón tiene culpa, Trini tiene culpa y nosotros no somos los que tenemos que inclinar la balanza hacia un lado o hacia otro. Y un culpable más, que tiene más culpa que ellos dos, es esta sociedad cargada de políticos que lo único que sabéis es enfrentar a la gente", subrayó. El concejal, además, pidió que el resto de ediles dejaran de intervenir en casos de malos tratos y de "culpar a unos y ensalzar a otros".

La postura de VOX

Ante el revuelo causado, VOX se ha desmarcado de las palabras de Rivas, que ha calificado de "desafortunadas" en un comunicado, las ha rechazado y pedido disculpas, al tiempo que ha trasladado su "más sentido pésame" a los familiares y amigos de la mujer asesinada.

"En ningún momento contaba con la autorización o beneplácito de nuestra formación esas declaraciones, ya que nos parecen una falta de respeto a la víctima y con las que se ahonda más en el dolor de sus seres queridos", ha declarado la formación en un comunicado.

Trinidad M. M., de 50 años, fue asesinada durante la madrugada del lunes 25 de julio por su marido, de 60, que se suicidó después con la escopeta con la que se mató. La mujer, que había empezado los trámites de separación, es la víctima número 25 de la violencia machista en lo que va de año, y la 1.155 desde 2003.

Las víctimas que estén sufriendo episodios de violencia machista pueden llamar al 016 cuando necesiten ayuda, un teléfono que no deja rastro en la factura telefónica y es totalmente gratuito. Atiende las 24 horas del día en 52 idiomas diferentes. También se presta atención en el correo electrónico [email protected] y en WhatsApp mediante el teléfono 600000016.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar