Buscar
Usuario

Política

Un edil de VOX en Granada, detenido por violencia de género

Rafael Morenate ha renunciado a su acata de concejal mientras que el partido ultra lo ha suspendido de militancia.

Un edil de VOX en Granada, detenido por violencia de género

Desde VOX niegan la violencia de género, pero la practican. La Guardia Civil ha detenido al portavoz del partido ultra en el Ayuntamiento de La Zubia, en Granada, por agredir a su pareja en su domicilio. El suceso tuvo lugar el pasado sábado 25 de julio poco antes de la cinco de la madrugada cuando una llamada advertía de la agresión.

Rafael Morenate fue detenido en su domicilio ubicado en el municipio granadino de Cenes de la Vega. Según los informes forenses, su mujer, con quien estaba tramitando la separación, ha sufrido lesiones en un ojo, en la cara y en el cuello. La víctima se personó el lunes en sede judicial para presentar una denuncia contra el detenido.

El edil de extrema derecha fue sometido a un juicio rápido el mismo lunes. El Juzgado de Violencia de Género número 1 de Granada le ha impuesto una pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, una indemnización de 650 euros por las lesiones generadas a la víctima y una orden de alejamiento de dos años durante los cuales no podrá acercarse a la agredida a menos de doscientos metros, según recoge Ideal.

Tras su detención, Morenate ha presentado su renuncia al acta de concejal que tenía por el Ayuntamiento de La Zubia por motivos personales. Desde VOX, por su parte, han suspendido de militancia a este individuo porque porque este tipo de actitud "no es, ni será jamás, tolerado por esta formación", según han expresado en un comunicado.

VOX niega la violencia de género

Cabe descatar que VOX niega sistemáticamente la violencia de género. Recientemente se vivió en el Congres de los diputados un episodio especialmente vergonzoso cuando Macarena Olona se subió a la tribuna para, a gritos, defender su tesis negacionista.

"Como mujer, española, madre, hermana y política, afirmo que la violencia no tiene género y no vamos a asumir que se criminalice al varón porque no aceptamos que la violencia esté en el ADN masculino, no aceptamos sus leyes ideológicas y totalitarias", vociferó para estupor del resto de formaciones.

Artículos recomendados

Comentarios