Buscar
Usuario

Política

Un concejal, sobre Álvarez de Toledo: "¿Solo yo veo un pene atravesado en la garganta?"

El edil ha recibido múltiples críticas, mientras que el PP pide abiertamente su dimisión y el PSOE se desvincula.

Un concejal, sobre Álvarez de Toledo: "¿Solo yo veo un pene atravesado en la garganta?"

"¿Soy la única persona que ve que esta señora tiene un pene con cojones y todo atravesado en la garganta?". Esas han sido las palabras que el teniente de alcalde y concejal de Cultura de Aldor (Valencia), Ángel Mascarell, ha publicado en la red social Facebook junto a una fotografía de Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso.

Mascarell actualmente se encuentra en el gobierno, ya que formó parte de las listas presentadas por la coalición de izquierdas de la localidad, bajo el nombre Gent d'Ador donde se aglutinan a ediles de PSPV-PSOE y Compromís. Se trata de una localidad situada en la comarca de La Safor y donde habitan poco más de 1.400 personas.

El comentario de la polémica "El comentario de la polémica"

El Partido Popular ha pedido al PSOE el cese de este concejal. Los socialistas, sin embargo, se desvinculan y dicen que no es afiliado del partido: "Desde el PSOE rechazamos y condenamos todos los ataques machistas y misóginos vengan de donde vengan", han afirmado.

En realidad, Mascarell no representa al PSPV-PSOE en la localidad de manera directa, ya que el partido se integró en la citada coalición de izquierdas y allí figuraba como independiente.

Sin embargo, Mascarell ha estado vinculado al PSOE tradicionalmente, ya que formó parte de su candidatura en las elecciones municipales de 2015 para la localidad de Villalonga y se encuentra vinculado a la formación, cuyos resultados celebra y postulados comparte.

A pesar de ello, el PSOE destaca que las últimas elecciones a las que ha concurrido lo hizo como independiente y, por ello, ya no representa a las siglas del partido. Por ello, la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha pedido una rectificación por parte de los populares.

"Tienen la piel muy sensible"

El concejal ha respondido a su publicación con varios comentarios "El concejal ha respondido a su publicación con varios comentarios"

Ángel Mascarell ha mantenido la citada publicación durante varias horas hasta que, finalmente, la ha borrado. En uno de los comentarios a los que ha respondido, ha asegurado que la oposición en el municipio "tiene la piel muy sensible, que es lo único que buscan. A ellos el pueblo les importa una mierda".

En cuanto a las críticas por sus palabras sobre Cayetana Álvarez de Toledo, el edil ha asegurado que "cuando esta mujer maltrata a las víctimas de género, cuando niega el 'no es un no', callan como ratas".

Ante todas las críticas recibidas, finalmente el concejal ha pedido disculpas a través de redes sociales y ha borrado su publicación en el muro de Facebook: "Si he ofendido a alguien pido disculpas y lo borro. Por otra parte, para mí siempre no es no".

Artículos recomendados

Comentarios