The Economist llama "sectario" a Rivera por vetar al PSOE y 'abrazar' a la ultraderecha de VOX

The Economist llama "sectario" a Rivera por vetar al PSOE y 'abrazar' a la ultraderecha de VOX

La revista británica califica la estrategia de Ciudadanos de "sectaria " y "perturbadora".

"Si Rivera piensa que el PSOE es mayor amenaza para la democracia española que VOX, debería darle una vuelta". Esta es la reflexión que hace la revista británica The Economist sobre la última estrategia política de Ciudadanos. El semanario invita a Rivera a hacer lo mismo -reflexionar- sobre su rechazo a pactar con el partido de Pedro Sánchez.

En su editorial titulado 'España necesita un pacto de los sobrios', la publicación apuesta por una coalición entre los socialistas y Ciudadanos, dejando fuera de la partida al PP que "todavía se está reconstruyendo después de un largo período en el poder".

La revista también califica la decisión de la formación naranja de "sectaria" y "perturbadora" y destaca el aumento de apoyos a VOX como uno de los principales problemas de España. Pero lo que parece preocupar aún más a la publicación británica es la posibilidad de que la situación política del país quede paralizada.

El editorial de The Economist critica la decisión de Albert Rivera "El editorial de The Economist critica la decisión de Albert Rivera"

"Una política dura en Cataluña solo aumentará el apoyo a la independencia"

Por este motivo, la revista británica, que siempre ha mirado con buenos ojos a Ciudadanos, ha cambiado completamente su postura. Y no solo critica su respaldo a la ultraderecha, sino que también reprende su postura ante la cuestión catalana. Porque, para este medio, la aplicación de una política dura en Cataluña "solo servirá para aumentar el apoyo de la independencia".

En este sentido sí elogia la actuación del presidente del Gobierno, que "por lo menos ha intentado relajar la tensión en Cataluña, aunque esto provocara una ola de su indignación en la derecha y que, en última instancia, ayudó a derribar su gobierno".

Para The Economist, España se encuentra ahora en manos de líderes "jóvenes y relativamente inexpertos" y recurre a Goya para definir la escena política actual: "El sueño de la razón, como señaló una vez un artista español, genera monstruos".

Comentarios